«Me uno en solidaridad»: Shakira se pronunció ante la condena en contra de Amir Nasr

1 min


0
86 shares

Que si bien es cierto, el mundial de fútbol celebrado en Qatar este 2022 trajo muchas alegrías, otros sin sabores han tomado turno; tal es el caso del futbolista Amir Nasr-Azadani. 

El jugador está siendo juzgado y condenado a pena de muerte por participar en la defensa de los derechos humanos de las mujeres en su país; tema que ha dado mucho de qué hablar y ha dejado salir la opinión de muchos, entre ellos: Shakira.

La cantante colombiana usó su cuenta de Twitter para publicar un contundente mensaje, con el objetivo de llamar la atención ante el caso del periodista. 

«La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribió la intérprete de ‘Te felicito’.

Asimismo, previo a la final; Shak volvió a pronunciarse y en esta oportunidad se dirigió a los jugadores de las distintas selecciones que participaron en el mundial. 

«Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte; solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo».

Además, apoyó al argentino Rodrigo Rumi, quien cuestionó al mundo del fútbol por no pronunciarse ante el acto injusto de la comunidad iraní. 

«Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz», sentenció.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares