Hollywood vuelve con cautela al Super Bowl con anuncios de «The Flash» y «Fast X»

Un año más, Estados Unidos se prepara para vivir el evento deportivo y televisivo más importante del año. 3 min


0
86 shares

Durante el apogeo del COVID, mientras las salas de cine luchaban por mantenerse abiertas y los éxitos de taquilla se retrasaban una y otra vez, Hollywood apretó la billetera para los caros anuncios de la Super Bowl. ¿Por qué gastarse 6 millones de dólares -o más- para promocionar una película que quizá no vea la luz pronto?

Pero el cine ha vuelto. Y no hay mejor lugar para garantizar la atención de los estadounidenses que el acontecimiento televisivo más visto del año. Se espera que más de 100 millones de espectadores sintonicen el enfrentamiento de este año, entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, que se emitirá en Fox el 12 de febrero.

Con información de Variety

Por eso, los grandes estudios, como Disney, Universal y Paramount, regresan -con una mayor presencia, en comparación con los primeros días de la pandemia- al Gran Partido con la presentación de «Fast X», la última entrega de la extensa franquicia «Fast & Furious», la adaptación de «Calabozos & Dragones» y «Cocaine Bear», una comedia sobre… ¡lo han adivinado! – un oso que consume cocaína. El objetivo, por supuesto, es convertir esos dólares de marketing en ventas de entradas en taquilla.

Los grandes estudios cinematográficos han sido durante mucho tiempo uno de los pilares de la lista de anuncios de la Super Bowl, y los tres antes mencionados suelen aportar la mayor parte del gasto comercial de la categoría para el clásico de la parrilla. Pero, últimamente, parte de ese dinero se ha utilizado para promocionar centros de streaming como Paramount+, Amazon Prime Video y Netflix. De hecho, Paramount+ va a emitir un anuncio de la Super Bowl protagonizado por Sylvester Stallone, estrella de su programa «Tulsa King». Los servicios de streaming y los centros de banda ancha desembolsaron 58,5 millones de dólares para promocionar sus productos en la retransmisión de la Super Bowl de 2022 en la NBC, según Kantar, un rastreador del gasto en publicidad. Es más dinero que el gastado por las criptomonedas, las grandes cerveceras y los fabricantes de bienes de consumo, otros tres incondicionales de la categoría de la Super Bowl.

En cuanto a otros actores tradicionales, se dice que Warner Bros. traerá «The Flash», una aventura de superhéroes protagonizada por Ezra Miller, aunque la portavoz del estudio, Candice McDonough, no respondió a las múltiples peticiones de comentarios. Los asistentes a DC Fandom y CinemaCon pudieron ver teasers de «The Flash», pero será la primera vez que el público vea la esperada película del verano, que ha sido declarada por James Gunn, el nuevo jefe de DC Comics, como «probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.» (Objetivamente hablando, claro).

Por lo demás, se espera que los estudios ofrezcan nuevos materiales de marketing para películas que ya han sido muy publicitadas, como «Scream», que se estrena en marzo, y «Transformers: El origen de las bestias», que se estrena en junio. Un anuncio de «Fast X» tendrá un lugar destacado, pero se emitirá unos días después del estreno del tráiler oficial de Universal en Los Ángeles.

Es probable que Disney promocione varios de sus próximos estrenos durante el gran partido, pero el estudio no ha revelado cuáles serán emitidos. Sony, MGM y Lionsgate, por su parte, no tienen previsto presentar nada el domingo de la Super Bowl. Sin embargo, los planes siempre pueden cambiar antes del acontecimiento principal.

Algunos de los sospechosos habituales están probando un cambio de estrategia. Los planes de Disney pueden ser confusos por el momento, pero Marvel Studios ya aparece en un anuncio de Heineken. El actor Paul Rudd, protagonista de la próxima película del estudio, «Ant-Man y la Avispa: Quantumania», aparece como Scott Lang en un reciente teaser de la cerveza. Mmm, sabe a sinergia corporativa.

Netflix está tomando un camino similar. Según Marian Lee, directora de marketing del gigante, no va a emitir ningún anuncio independiente en la Super Bowl, sino que ha optado por asociarse con Anheuser-Busch InBev y General Motors con anuncios de estos dos incondicionales de la publicidad para promocionar varias series de Netflix. Un anuncio de Michelob Ultra también contiene un código QR que permite a los espectadores ver un adelanto de la serie documental sobre golf «Full Swing». Y un spot de GM de un minuto con Will Ferrell hará guiños a series de Netflix como «Bridgerton», «Squid Games» y «Stranger Things».

Por otra parte, el homenaje a «Caddyshack» de Michelob Ultra y una reunión de «Breaking Bad» en PopCorners llenarán las pausas publicitarias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...