La compra de Fox por Disney fue un mal negocio, según un nuevo informe

La adquisición de Fox por parte de Disney en 2019 puede haber sido un mal negocio, según revela un nuevo informe. Esto se produce tras el éxito de Avatar 2, de 20th Century Studios.2 min


0
80 shares

Desde que se llevó a cabo la compra de 20th Century Fox por parte del monstruo cinematográfico de Walt Disney Pictures, muchos han apuntado que ha sido una de las grandes inversiones que se ha llevado en la historia del cine. Sin embargo, no todo puede ser tan cierto, ya que algunos especialistas han dicho que puede tratarse de un rotundo fracaso.

La absorción de Fox por parte de Disney puede haber sido un mal negocio, según un nuevo informe. Disney anunció que adquiriría 21st Century Fox a finales de 2017, finalizando el acuerdo en 2019. El acuerdo con Fox le costó a Disney 71.000 millones de dólares en ese momento. Esto sacudió la industria del cine en ese momento, dado que Fox era previamente un estudio dominante. Tras absorber Fox, Disney pasó a tener los derechos de una plétora de éxitos de taquilla adicionales, incluido el gran éxito de James Cameron Avatar: la forma del agua.

Ahora, un nuevo informe revela que la absorción de Fox por parte de Disney podría no haber sido un paso tan positivo para el gigante de los medios de comunicación después de todo. Según The Wrap, la intención original de la compra de Fox por parte de Disney era elevar el dominio de Disney en los contenidos taquilleros hechos para el público adulto, como la resucitada trilogía de El planeta de los simios. Pero no ha sido así, ya que los espectadores han acabado prefiriendo las plataformas de streaming a los estrenos en cines en 2019 y 2020, sobre todo con la llegada de la pandemia.

Esto fue un desafío particular para las películas de Fox que se esperaba que hicieran grandes ganancias, ya que en 2019, 21st Century Fox y Fox Searchlight comprendieron solo 1.600 millones de dólares de las ganancias totales de Disney de 12.600 millones de dólares. Hasta la fecha, Disney todavía tiene una deuda de 45.000 millones de dólares por su acuerdo con Fox. The Wrap también afirma que esto ha llevado a Disney esencialmente a «enterrar» a Fox. Es decir, el acuerdo de Disney con Fox ha dado lugar a que la plataforma ignore la mayoría de los contenidos de Fox y se dedique únicamente a los éxitos de taquilla de Fox.

Lo que esto significa para Disney

Cuando el CEO Bob Iger cerró el acuerdo en 2019, seguramente no esperaba que Disney recuperara su inversión de 71.000 millones de dólares de inmediato. Esos retornos llevan tiempo. Sin embargo, como expone The Wrap, el progreso de Disney hacia un beneficio en el acuerdo con Fox ha sido lento. Películas como Avatar: La forma del agua, que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla, contribuyen a elevar las posibilidades de éxito de Fox, pero en última instancia se comen lentamente los 45.000 millones de dólares de deuda, si Disney sigue sin invertir en Fox del mismo modo que en otras franquicias absorbentes. The Wrap también hizo referencia a Free Guy, que, a pesar de haber recaudado la impresionante cifra de 331 millones de dólares, hizo muy poco por reducir la deuda de Disney con Fox.

En última instancia, es probable que el acuerdo de Disney con Fox no ponga en peligro la plataforma a largo plazo. En las dos últimas décadas, Disney se ha expandido rápidamente. Disney ha absorbido otros grandes estudios, como Pixar, Lucasfilm y Marvel. El acuerdo con Marvel ha sido especialmente fructífero para Disney, ya que las películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) llevan más de una década generando ingresos en taquilla. Sin embargo, con tanta energía volcada en esas películas del MCU, Disney podría descuidar más a Fox en el proceso. Esto podría crear un ciclo que se autoperpetúa, en el que la pérdida de Fox empeora a medida que Disney desvía su atención de ellos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares