Las escenas más tontas de The Last Of Us son en secreto las más devastadoras

La serie utiliza inteligentemente escenas tontas con sus protagonistas, Ellie y Joel, para llegar a su momento más devastador.2 min


0
86 shares

The Last of Us de HBO, basada en el videojuego de 2013 del mismo nombre, utiliza sus escenas más tontas para preparar su giro más devastador. The Last of Us se desarrolla en una América postapocalíptica, en la que la humanidad lucha por sobrevivir a un hongo mutado conocido como Cordyceps que convierte a las personas en zombis. Los protagonistas, Joel y Ellie, hacen todo lo posible por sobrevivir a los encuentros tanto con los infectados como con los sanos mientras se dirigen hacia el oeste en busca del hermano de Joel, Tommy.

The Last of Us ha disfrutado de un éxito inmediato y se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos de la historia de HBO. Mientras que los que han jugado al videojuego de The Last of Us ya saben cómo sigue la historia, a los demás les espera un giro devastador de los acontecimientos. La historia de The Last of Us es trágica tanto a escala global como a un nivel más personal, pero salpica momentos de frivolidad entre Joel y Ellie a lo largo de cada episodio. Lamentablemente, estas escenas tontas no hacen más que acercarse al momento más triste de The Last of Us.

Las escenas de unión empeoran su destino

Ellie y Joel comienzan como compañeros reticentes, pero rápidamente forman un vínculo padre-hija, estrechándose a través de momentos tontos como Ellie leyendo juegos de palabras del libro de chistes que encontró. Al principio, a Joel sólo le molestan los chistes cursis, pero a medida que avanza el viaje, empieza a animarse. Al final, comparten una carcajada histérica con un chiste del libro de chistes de The Last of Us. Este momento del episodio 4 de la temporada 1 de The Last of Us parece consolidar su vínculo, pero la tontería y las risas solo sirven para hacer que la muerte de Joel al final de The Last of Us sea aún más difícil de soportar.

Es a través de estos pequeños momentos tontos que Joel se encariña con Ellie, porque le demuestra lo inquebrantable que es realmente. Hacer bromas sobre la diarrea, como hace Ellie mientras están atrapados por un problemático equipo de infectados y cazadores, demuestra a Joel que Ellie es tan dura como él. Su relación está magistralmente construida a base de tonterías y bromas, y hace que la muerte de Joel más adelante en la historia sea mucho más devastadora.

¿Cómo las escenas de unión entre Ellie y Joel preparan el arco trágico de Ellie?

La unión entre Ellie y Joel no sólo prepara la devastadora muerte de Joel, sino que también es el comienzo del arco trágico de Ellie. Ellie es huérfana y creció durante un tiempo en la escuela militar de FEDRA. Cuando se une a Joel en el episodio 4 de The Last of Us, es la primera vez que tiene una figura paterna o un modelo a seguir. Por desgracia, Ellie solo pasa un tiempo limitado con Joel antes de que su muerte la deje sola de nuevo. El vínculo que desarrollaron a través de la risa hace que su pérdida sea aún más amarga.

Vaya donde vaya, Ellie parece no poder escapar de la tragedia. Parece tener algún tipo de inmunidad al Cordyceps, la mayor suerte que se puede tener, pero ahí se acaba su buena suerte. Casi todo lo demás en la vida de Ellie acaba en muerte o tragedia, lo cual no debería sorprendernos teniendo en cuenta el mundo apocalíptico en el que se desarrolla The Last of Us.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...