Titanic superó a Avatar 2 y mantiene el récord de taquilla

El reestreno de Titanic supera a Avatar 2 para mantener un importante récord de taquilla y seguir entre las tres películas más taquilleras.2 min


0
63 shares

Tras el reciente reestreno de Titanic, la película ha conseguido superar a Avatar: La forma del agua y mantener su récord de taquilla. El romance de 1997 de James Cameron, que retrata el infame hundimiento del buque de pasajeros titular, es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Centrada en la relación entre Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), dos personajes ficticios a bordo del RMS Titanic cuando se produjo el desastre, la película ha mantenido su popularidad a lo largo de los años. A pesar de su costosa producción, Titanic fue un éxito de taquilla y de público.

El último reestreno en cines de Titanic comenzó el 10 de febrero, en medio de especulaciones de que la secuela de Avatar de Cameron la superaría en la lista de películas más taquilleras. Según informa Deadline, la película, de nuevo en 3D, se mantiene en el nº 3 de la lista de todos los tiempos tras alcanzar ya los 2.217 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, Avatar: La forma del agua le sigue de cerca, tras haber obtenido 2.213 millones de dólares en todo el mundo en su novena semana.

¿Por qué es impresionante el éxito de Titanic?

Después de superar su fin de semana de estreno en 1997, Titanic alcanzó una serie de récords, e incluso fue la película más taquillera de todos los tiempos antes de que Avatar de 2009 – y más tarde Vengadores: Endgame – la desplazaran al número 3. Dado el romance en su centro, la popularidad de la película puede ser sorprendente, pero el éxito duradero de Titanic no debe pasarse por alto. Ganó 11 premios de la Academia, reconocidos por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales y más. Además, no hay muchas películas que hayan superado los 2.000 millones de dólares, y con Avatar y su secuela haciendo lo mismo, Cameron ha logrado mucho como director.

Aún se espera que la secuela de Avatar supere a Titanic, pero tras su reestreno, será interesante ver cuánto dinero más es capaz de recaudar. La primera Avatar se proyectó en los cines antes que la nueva entrega y funcionó bien, lo que sugiere que el público volverá a ver estas películas. Dado el impresionante rendimiento en taquilla de Titanic este fin de semana, cabe preguntarse si podrá crear más separación mientras esté en los cines.

Avatar 2 ha tenido su propio éxito en taquilla, y con otra secuela prevista para 2024, quizás consiga su propio reestreno antes de eso y se sume a su total. Sin embargo, en lo que respecta a Titanic, su capacidad para mantenerse entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos es impresionante y demuestra lo fuerte que ha sido su popularidad a lo largo de los años. El ya famoso debate sobre si Jack cabía en la puerta también mantiene viva la conversación en torno a Titanic. Quienes deseen volver a ver la película, o quienes aún no la hayan visto en la gran pantalla, pueden disfrutar de Titanic en los cines durante un tiempo limitado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares