Jon Favreau recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor estuvo acompañado con grandes amigos entre ellos Robert Downey Jr3 min


0
74 shares

Este 13 de febrero se ha inaugurado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en honor al guionista, director y productor Jon Favreau, tres semanas antes del estreno de la tercera temporada de su exitosa serie «Star Wars», «The Mandalorian», que él produce.

Favreau dijo a los asistentes a la ceremonia celebrada a última hora de la mañana que se sentía honrado «de formar parte de este tejido» de narradores de Hollywood.

«Para aquellos de vosotros que estáis aquí paseando y trotando con nuestros nombres, lo que en otros lugares sería una deshonra, pero aquí es el mayor honor formar parte de la acera, formar parte de lo que apoya a la próxima generación de narradores», dijo. «Y las personas que traen la producción aquí, las personas que innovan las nuevas tecnologías y mantienen vivas las tradiciones de la narración son a las que quiero honrar y a las que quiero señalar con este honor. … Gracias a todos los que recorreréis estos caminos y estas aceras y tendréis estrellas junto a las nuestras para mantener viva esta tradición, esta hermosa tradición de Hollywood».

Robert Downey Jr. y el chef Roy Choi se unieron a Favreau para hablar en la ceremonia cerca del teatro El Capitán, en Hollywood Boulevard. Favreau dirigió a Downey en la película de superhéroes de Marvel de 2008 «Iron Man», y en su secuela de 2010 «Iron Man 2».

Favreau interpretó a Happy Hogan, el chófer y guardaespaldas de Tony Stark en «Iron Man», «Iron Man 2», «Iron Man 3», «Spider-Man: Homecoming», «Vengadores: Endgame», «Spider-Man: Lejos de casa» y «Spider-Man: Sin retorno».

Choi y Favreau presentan la serie documental sobre comida de Netflix «The Chef Show», que también producen y Favreau dirige.

«Su mayor don es su humanidad», dijo Downey sobre Favreau. «Y luego está lo divertido. Sólo por su humor, este hombre se merece esta estrella. Nunca conocerás un ingenio más mordaz y sofisticado». ¿Por qué? Porque entiende el chiste y el chiste es a menudo doloroso. Entiende profundamente que la vida es efímera y que si no nos reímos, nos estamos muriendo».

La estrella es la número 2.746 desde que se completó el Paseo de la Fama en 1961 con las 1.558 estrellas iniciales.

Favreau recibió nominaciones a los Emmy a la mejor dirección de serie dramática y al mejor guión de serie dramática en 2021 por su trabajo en la segunda temporada de «The Mandalorian.» La serie ha recibido nominaciones a los Emmy a serie dramática sobresaliente en sus dos primeras entregas, con Favreau entre los productores nominados.

Favreau también recibió una nominación a los Emmy en 2005 por el programa de entrevistas del Independent Film Channel «Dinner for Five», que produjo y presentó, y fue nominado a la mejor serie de no ficción.

Favreau también ha dirigido otras películas, como la comedia navideña de 2003 «Elf»; la película de ciencia ficción y acción del oeste de 2011 «Cowboys & Aliens»; la comedia dramática de carretera de 2014 «Chef»; el remake de acción real y animación por ordenador de 2016 de «El libro de la selva»; y la versión fotorrealista animada por ordenador de 2019 de «El rey león».

Favreau fue uno de los productores de «Los Vengadores», «Vengadores: La era de Ultrón», «Vengadores: Infinity War», «Vengadores: Endgame» y «Iron Man 3».

Favreau también creó y produjo la serie de «Star Wars», «El libro de Boba Fett» y produjo la serie documental de naturaleza de Apple TV+, «Planeta prehistórico.»

Nació el 19 de octubre de 1966 en el barrio neoyorquino de Queens. Favreau abandonó el Queens College a pocos créditos de graduarse para trasladarse a Chicago y dedicarse a la comedia, actuando en varios teatros de improvisación.

Su primer papel en el cine fue la biografía deportiva «Rudy», de 1993, y entabló amistad con su compañero de reparto Vince Vaughn. Favreau escribió el guión de «Swingers» para Vaughn. Ambos coprotagonizaron la comedia dramática de 1996 sobre la vida de unos actores solteros y en paro que viven en el lado este de Hollywood, lo que les lanzó al estrellato.

Favreau y Vaughn también protagonizaron en 2001 la comedia policíaca «Made», la primera película que dirigió Favreau.

Otros créditos como actor de Favreau incluyen las películas «Batman Forever», «PCU», «Mrs. Parker and the Vicious Circle», «Wimbledon» y episodios de las series de televisión «Seinfeld», «Friends», «Family Guy», «The Larry Sanders Show», «Tracey Takes On…» y «Chicago Hope».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares