Denunciaron al escultor del monumento del cacique Guaicaipuro en Caracas 🚓💸

2 min


1
63 shares, 1 point

Trabajadores, ferreteros y otros comerciantes denunciaron al ingeniero Juan Rodríguez porque presuntamente no les pagó los materiales, las herramientas ni la mano de obra en la construcción de la escultura gigante del cacique Guaicaipuro, ubicada en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

La información la publicó el periodista venezolano Román Camacho en su cuenta de Twitter, donde publicó fotografías de de la denuncia que introdujeron los afectados ante el Ministerio Público. Sin embargo, indicó el comunicador, el proceso se encuentra paralizado porque «misteriosamente» el sistema judicial interrumpió el proceso que llevaba a cabo la Fiscalía.

Explicó que Rodríguez usó su empresa Construcciones Leirol para adquirir los materiales y les aseguraba a los afectados que era una obra del gobierno y que él ocupaba el cargo de viceministro, por lo que al tener los recursos económicos les iba a pagar. Pero, a medida de que pasaba el tiempo, se excusaba con los ferreteros y comerciantes con que supuestamente dependía de la autorización del banco y les pedía que esperaran la liberación del dinero. Pero nunca les pagó.

«La deuda asciende a 150.000 dólares entre comerciantes, emprendedores y obreros», señaló el periodista.

José Torrealba, uno de los trabajadores que estaba encargado de la supervisión de los trabajos realizados en la autopista y en la obra del cacique, denunció que aún no le han pagado, señaló Camacho.

El hombre afirmó que la obra está hecha con materiales económicos y advirtió que otro de los problemas es que el anclaje que se usó para el brazo derecho de la escultura no era el adecuado y que pusieron uno más débil pese a que el propio ingeniero Rodríguez estaba al tanto.

«Otra irregularidad adicional a la económica, tiene que ver con la soldadura utilizada, que fue 6030 electrodos de herrería convencional; un ingeniero de Pdvsa hizo la acotación de que debía usarse 7018, pero no le hicieron caso», añadió el trabajador según el periodista.

Salpica a Mimou Vargas

El trabajo en la autopista Francisco Fajardo, que incluyó murales, relieves y la escultura, fue adjudicado por Petróleos de Venezuela a la empresa Servicios y Construcciones Limar 77, presidida por el funcionario chavista Alexander «Mimou» Vargas.

Vargas contrató a Rodríguez, «su amigo y socio» para que se encargara del proyecto.

«El diputado Vargas apoyaba a Rodríguez durante su candidatura a las primarias del PSUV como alcalde de Guanipa, ya que eran amigos y han hecho varios negocios juntos. Ambos forman parte del Movimiento por la Paz y la Vida», dijo Camacho.

Puntualizó asimismo que el presupuesto por los murales, el cacique y las pinturas fue de 2.103.693 dólares y, de esa cantidad, presuntamente se destinaron 1.199.000 dólares para la escultura de hierro.

«Los denunciantes esperan que les cumplan con los pagos que deben y que se investigue si los recursos de la obra fueron destinados en su totalidad para el proyecto, ya que hablan que el cacique tuvo un costo de 300.000 dólares y aún no les pagan a quienes suministraron los materiales, maquinarias, luminarias, punturas y a quienes trabajaron en ella», señaló.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
63 shares, 1 point
@iVictorGonzalez #Farandictor