Para este martes 4 de abril está convocado el inicio del juicio contra la excuidadora del presentador de televisión, Gilberto Correa, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa, según fuentes judiciales.
La primera audiencia fue convocada por el Tribunal 18° de Juicio a cargo de Ghilda Molina Carrillo cuyo despacho está ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.
Este juicio fue ordenado por el Tribunal 6° de Control de Caracas en el que se celebró la audiencia preliminar el pasado 6 de febrero acto en el cual se debatió la acusación presentada por el Ministerio Público.
Al concluir esa audiencia, el Tribunal acogió la acusación fiscal y ordenó el pase a juicio de la mujer, quien además de intento de homicidio, es procesada por privación ilegítima de libertad.
La historia
Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022. Todo inicia cuando Gilberto Correa se divorcia, queda solo en su casa y sus hijos le buscan a la dama para que se encargue de cuidarlo, según se desprende del documento de acusación presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 6° de Control.
Al parecer, comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle, según las investigaciones policiales.
Además, estaba encargada de suministrarle el medicamento recetado por una neuróloga, y que presuntamente alteró.
Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció el asunto ante el Ministerio Público.
La Fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del Gilberto Correa. Paralelamente, el Cicpc realizó experticias, las cuales arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.
La policía científica también determinó que ella redactada récipes para soportar el aumento de las dosis médicas.
La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones. “De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.
Tanto Gilberto Correa como su chofer tienen medidas de protección ordenadas por un tribunal a raíz de dos episodios violentos presuntamente cometidos por la dama.