Fox podría enfrentarse a otras batallas tras la demanda de Dominion

Fox Corp. ha invertido cantidades crecientes de dinero en noticias y deportes en los últimos años. Pero eso no significa que la compañía esté completamente libre de drama.2 min


0
63 shares

Un histórico acuerdo de 787,5 millones de dólares alcanzado el martes entre Fox y la compañía de tecnología de votación Dominion Voting Systems no pone fin a lo que probablemente será un período de agitación para el propietario de Fox News Channel y la red de transmisión de Fox. El pago a Dominion para mantener una explosiva investigación sobre cómo Fox News difundió teorías conspirativas relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020 fuera del ámbito público no alivia nada una nueva ola de escrutinio que probablemente vendrá de otra demanda similar.

Smartmatic, otra preocupación tecnológica de votación, presentó una demanda por difamación de 2.700 millones de dólares contra Fox News en febrero de 2021, alegando que el medio hizo docenas de declaraciones inexactas y difamatorias sobre la compañía. En febrero de este año, la Corte Suprema de Nueva York permitió que el caso -que también nombra a Maria Bartiromo, Lou Dobbs y Rudy Giuliani como demandados- continuara. Si Fox pagó 787,5 millones de dólares a Dominion, que había estado buscando 1.600 millones de dólares, aproximadamente la mitad del objetivo de la compañía, ¿cuánto podría pagar Fox para que el asunto de Smartmatic desaparezca? Es cierto que el caso de Smartmatic tendría un juez diferente y se resolvería en un tribunal diferente, y Fox News emitió segmentos para corregir el registro.

Smartmatic parece estar preparada para seguir adelante con el asunto. «La litigación de Dominion expuso parte de la conducta indebida y el daño causado por la campaña de desinformación de Fox. Smartmatic expondrá el resto», dijo J. Erik Connolly, abogado que representa a Smartmatic en su demanda contra Fox, en un comunicado. «Smartmatic sigue comprometida en limpiar su nombre, recuperar el importante daño causado a la compañía y hacer que Fox rinda cuentas por socavar la democracia».

Wall Street está interesado en los próximos pasos. «Naturalmente, los inversores podrían tener preguntas sobre lo que el acuerdo con Dominion significa para el caso en curso de Smartmatic USA Corp. de 2.700 millones de dólares presentado en febrero de 2021», dijo Robert Fishman, analista de MoffettNathanson, en una nota de investigación del miércoles. «Tendremos que esperar cualquier comentario adicional de Fox, aunque no creemos que el momento de ese caso en la corte sea inminente».

Fox tenía 4.000 millones de dólares en efectivo a disposición en diciembre de 2022, y «esperamos que Fox pague el acuerdo durante el trimestre», dijo Fishman.

Las acciones de Fox Corp. Clase A bajaron un 2,47%, o 84 centavos por acción, en el inicio de las operaciones del miércoles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares