Ilustradora venezolana Verónica Parra en la mira de grandes marcas por sus diseños

3 min


0
74 shares

Verónica Parra, la venezolana de 31 años que inició su carrera con un hobby particular de crear ilustraciones principalmente para los niños y poco a poco convirtió su gran pasión para motivar y empoderar a otros a través de sus diseños, ahora está en la mira de grandes marcas internacionales.

Nacida en Maracaibo, Veronica desde hace al menos tres años publica en su perfil Instagram sus ilustraciones con temas de autodesarrollo, amor propio e introspección para despertar estos temas en la mente de sus seguidores y ayudarlos en desarrollar su autoconocimiento a través de su arte.

Su creatividad y capacidad de transmitir el buen mensaje sorprendieron a la artista, que ahora es toda una fuente de inspiración para sus seguidores.

Todas las semanas, la venezolana publica las afirmaciones positivas en inglés y español para complacer a sus seguidores, quienes le aseguran que, gracias a sus mensajes, “se sienten empoderados y con una perspectiva más positiva hacia lo que es posible para ellos”.

Aunque la gran pasión de Veronica son las ilustraciones para cuentos de niños, el 2022 le presento una nueva oportunidad en su carrera profesional al haber sido reconocida por una coordinadora de la marca internacional SHEIN. Veronica por su puesto reconociendo la oportunidad la agradeció y empezó conversaciones con la compañía.

Ese año, Verónica licenció siete ilustraciones para SHEIN, las cuales se utilizaron para varios de sus productos, tanto ropa como accesorios. Dado al éxito de los primeros tres productos y las reseñas positivas de los compradores, Veronica se ha convertido en una artista frecuente de SHEIN y ha licenciado ya 11 ilustraciones con la marca China. Entre estas 11 ilustraciones, tres fueron parte del Hispanic Heritage Month (Mes de la herencia hispana) en los cuales Veronica mostro orgullosa sus raises ilustrando en uno de ellos unas casas con el estilo de la Calle Carabobo en Maracaibo y la frase “hispanic heart” (corazón hispano). Esta ilustración fue colocada en un tapiz que se agoto a los pocos días de ser publicado.

La maracucha planea seguir trabajando con la marca internacional en aras de su crecimiento profesional y que sus diseños sigan traspasando fronteras. “Es una oportunidad única que estoy disfrutando demasiado y sigo esforzándome para licenciar más diseños”, comentó. Esta chica sabe que hay mas de una manera de cumplir un sueño y ella esta disfrutando el camino y siendo reconocida en su campo durante ese camino.

Por otra parte, Veronica publicó a finales del 2022 su segundo libro ilustrado llamado “Angie’s Affirmations”, el cual incluye 30 días de afirmaciones y sirve a personas que estén en un proceso de autocrecimiento, sanando a su niño interno, adolescentes, reforzar la autoconfianza y relación con uno mismo. El libro ha tenido muchas reseñas positivas y fue incluido en el programa del Mes de la Historia de la Mujer en la biblioteca de Northside, parte de las bibliotecas de el condado de Fulton, donde reside. Veronica presento este libro en marzo del 2023 y dejo una copia disponible en la biblioteca para quien quiera leerla sin necesidad de comprarla.

Mas recientemente público su tercer libro en febrero del 2023, “The Story of Pluto”, una obra completamente ilustrada con la tipografía dibujada por ella misma a mano incluso. Este libro cuenta la historia del planeta enano Plutón a través de sus ilustraciones, ya que la generación después de los millenials nunca conoció a Plutón como un planeta. Este libro fue creado para edades entre 0 a 5 años y en marzo Veronica recibió un correo de las bibliotecas del condado ofreciéndole un espacio de tiempo para un story time con “The Story of Pluto” para el mes de mayo de este mismo año en la biblioteca de Sandy Springs.

Veronica es un claro ejemplo de una persona que rompe las limitaciones y va por lo que quiere, así la forma de lograrlo no sea una ruta directa. “Yo creo que todo sucede a su tiempo, pero que lo que deseamos es algo por lo que tenemos que trabajar y también saber con certeza que en algún momento sucederá” La pasión de esta artista se ve en su trabajo y en como este es reconocido en su carrera. Actualmente Veronica esta en conversaciones para ser parte de un jurado en una competencia de cuentos de niños.

Todos sus libros están disponibles en Amazon y aspira en un futuro publicar las versiones de sus libros traducidas al Español para que las personas de su lengua natal también puedan disfrutarlos.

Por: Paola Hernández


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares