Richard Dreyfuss critica los nuevos requisitos de diversidad para optar al Oscar: «Me hacen vomitar»

Las cuatro nuevas normas de diversidad e inclusión se anunciaron por primera vez en 2020; se instituirán para los próximos Premios de la Academia de 20242 min

0
86 shares

El oscarizado actor Richard Dreyfuss criticó las nuevas normas de diversidad e inclusión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, afirmando que los requisitos actualizados para optar al Oscar «me hacen vomitar».

Los comentarios de Dreyfuss se produjeron durante una amplia entrevista en el programa de la PBS «Firing Line With Margaret Hoover», en la que el actor habló de la educación cívica en Estados Unidos, el discurso partidista y la iniciativa de inclusión de la diversidad de la Academia.

«Es un arte. Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad. ¿Qué estamos arriesgando? ¿Nos arriesgamos a herir los sentimientos de la gente? Eso no se puede legislar», dijo Dreyfuss a Hoover. «Hay que dejar que la vida sea vida. Lo siento, no creo que haya una minoría o una mayoría en el país a la que haya que atender así».

Las cuatro nuevas normas de diversidad e inclusión se anunciaron por primera vez en 2020; se instituirán para los próximos Premios de la Academia de 2024, y será necesario cumplir dos de las cuatro para que una candidatura a la mejor película sea válida. Las cuatro normas se describen como la ampliación de la representación en pantalla, los temas o la narrativa; la ampliación de la representación entre el liderazgo creativo y los jefes de departamento; la provisión de acceso a la industria y oportunidades para los grupos demográficos subrepresentados; y la ampliación de la representación en el desarrollo de la audiencia.

Los comentarios de Dreyfuss continuaron con una defensa de la actuación de Laurence Olivier en el largometraje «Otelo», de 1965, en la que el actor inglés interpretó al protagonista de Shakespeare vestido de negro.

«Interpretó brillantemente a un hombre negro. ¿Me están diciendo a mí que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un negro? ¿Se le está diciendo a alguien que si no es judío no debe interpretar [en] ‘El mercader de Venecia’? ¿Estamos locos?». declaró Dreyfuss. «Es tan condescendiente. Es tan desconsiderado y tratar a la gente como niños».

Entre los créditos más destacados de Dreyfuss figuran «Tiburón», «Encuentros en la tercera fase», «American Graffiti», «W.» y «Mr. Holland’s Opus». Ganó el Oscar al mejor actor por «La chica del adiós». En la entrevista con Dreyfuss también se habló de los renovados esfuerzos por controlar los planes de estudio y prohibir ciertos libros en las escuelas públicas.

«Creo que somos cobardes. Los republicanos envían a sus hijos a la escuela esperando y rezando para que sus hijos vuelvan republicanos y los demócratas envían a sus hijos a la escuela rezando urgentemente para que sus hijos vuelvan demócratas», dijo Dreyfuss. «La idea de que un padre entre en una escuela pública y diga: ‘No quiero que mis hijos estén expuestos a puntos de vista opuestos’. Eso está mal».

0