Qué es el bot para compartir de TikTok y por qué no deberías usarlo

Un "bot de compartición de TikTok" promete dar a tus vídeos un sinfín de comparticiones con sólo un par de clics. Pero deberías leer esto antes de usarlo.2 min


0
80 shares

Conseguir una gran audiencia en TikTok es más fácil de decir que de hacer, y algunos usuarios intentan tomar un atajo con el bot viral para compartir de TikTok. Se puede utilizar cualquier aplicación de redes sociales para conseguir seguidores. Algunas personas utilizan Twitter, otras Snapchat y otras tienen mucho éxito con Instagram. TikTok es especialmente popular. Aunque destacar en cualquier plataforma de redes sociales es difícil, la página Para ti de TikTok lo hace mucho más fácil. Pero no siempre es pan comido. Aunque puede que consigas uno o dos vídeos que se conviertan en virales en TikTok, mantener ese impulso y seguir aumentando tu audiencia es complicado.

Ahí es donde entra en juego TikTok Share Bot. TikTok está inundado de gente que muestra cómo acumular cientos, miles y millones de compartidos con el sitio web del bot de compartidos de TikTok, Replit. En teoría, cuantas más veces se comparta un vídeo, más probabilidades tendrá de ser visto por otras personas en TikTok, y cuantas más personas vean tus vídeos, más «me gusta» y seguidores ganarás. Para utilizarlo, basta con ir al bot de comparticiones del sitio web de Replit, introducir el enlace del vídeo y el número de comparticiones deseado. Pero los usuarios deben pensárselo dos veces antes de seguir adelante.

Por qué no se debe utilizar el bot para compartir de TikTok

Si el bot para compartir de TikTok suena demasiado bueno para ser verdad, es porque en cierto modo lo es. A nivel técnico, el bot para compartir hace exactamente lo que anuncia. Tus vídeos consiguen un gran número de comparticiones. Pero esas comparticiones proceden de bots generados aleatoriamente, no de personas reales. Por tanto, aunque tus vídeos se compartan, esas comparticiones no son legítimas. ¿Qué importancia tiene todo esto? TikTok tiene directrices estrictas contra estos bots.

Según las directrices oficiales de la comunidad de TikTok, «la participación falsa incluye cualquier contenido o actividad que busque inflar artificialmente la popularidad en la plataforma». Y ese tipo de participación falsa está explícitamente prohibida por TikTok. En otras palabras, usar un bot para aumentar artificialmente los shares de tus vídeos va en contra de las reglas de TikTok y podría hacer que te baneen la cuenta si TikTok se entera. ¿Merece la pena ese riesgo? Casi seguro que no. Incluso si el uso de bots no hace que la cuenta de una persona sea baneada, podría impedirle entrar en una de las características más atractivas de TikTok – la monetización.

TikTok tiene varias opciones de monetización para los creadores, como su nuevo Programa de Creatividad que se lanzó para los usuarios de EE.UU. en versión beta en la primavera de 2023. Aunque el número de visitas y seguidores es lo que hace que un creador pueda optar a la monetización, todo depende de que se obtengan de forma orgánica. TikTok establece explícitamente en sus políticas que las visualizaciones de los vídeos monetizados deben ser «auténticas» y que las cuentas deben estar al día, lo que significa, entre otras cosas, que el titular de la cuenta «no participa en actividades fraudulentas como atraer tráfico artificial, inflar el número de seguidores, etc.».

Si TikTok detecta un vídeo con 200.000 compartidos y sólo un par de cientos de visitas, es una señal segura de que alguien utilizó un bot de compartidos en él. Y a medida que los bots de compartición se hacen más y más populares, esto alerta a TikTok para que sea más consciente de las personas que intentan engañar al sistema. La perspectiva de conseguir al instante millones de comparticiones en un vídeo suena atractiva, pero a menos que quieras acabar en el lado malo de TikTok, es mejor que ignores el bot de compartición y construyas tu audiencia de forma honesta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...