Tina Turner recordada por todos los artistas de la industria: Larga vida a la reina del rock

La icónica cantante falleció este miércoles 24 de mayo a la edad de 83 años3 min


0
97 shares
23.10.2018, Hamburg: Die Sängerin Tina Turner lacht bei einem Fototermin. Im März 2019 feiert "Tina - Das Tina Turner Musical" Deutschland-Premiere im Operettenhaus auf der Hamburger Reeperbahn. Foto: Christian Charisius/dpa +++ dpa-Bildfunk +++

Creadores de música y artistas reaccionaron rápidamente a la noticia de la muerte de Tina Turner el miércoles por la noche, escribiendo conmovedores homenajes a la conmovedora diva en las redes sociales. Turner falleció en paz en su casa de Suiza a los 83 años.

Mick Jagger, Gloria Gaynor y Diana Ross, entre otros, elogiaron a la «Reina del Rock’n Roll» como una intérprete revolucionaria y una leyenda de la música por su contribución al R&B, el rock y el pop. Tras convertirse en una auténtica superestrella mundial a finales de los 80, Turner publicó clásicos como «What’s Love Got to Do with It?» y «The Best». Otros alabaron la valentía de Turner, como artista y como mujer, por reclamar su libertad frente a la violencia doméstica.

En una declaración compartida con Variety, Angela Bassett, que obtuvo una nominación al Oscar por su papel de Turner en la película biográfica de 1993, dijo:

«¿Cómo despedirnos de una mujer que asumió su dolor y sus traumas y los utilizó para ayudar a cambiar el mundo? A través de su valentía al contar su historia, su compromiso de mantener el rumbo de su vida, sin importar el sacrificio, y su determinación de hacerse un hueco en el rock and roll para sí misma y para otros que se parecían a ella, Tina Turner mostró a otros que vivían con miedo cómo debería ser un futuro hermoso lleno de amor, compasión y libertad. Sus últimas palabras para mí fueron: «Nunca me imitaste. En lugar de eso, llegaste a lo más profundo de tu alma, encontraste a tu Tina interior y se la mostraste al mundo». Llevaré estas palabras cerca de mi corazón el resto de mis días. Es un honor para mí haber conocido a Tina Turner. Me siento humilde por haber ayudado a mostrarla al mundo. Así que hoy, mientras lloramos la pérdida de esta voz y presencia icónicas, ella nos dio más de lo que jamás podríamos haber pedido. Nos dio todo su ser. Y Tina Turner es un regalo que siempre será «simplemente el mejor». Ángeles, cantad a tu descanso… Reina».

Beyoncé actualizó su página web con un post dedicado a Turner, a quien calificó de «epítome del poder y la pasión». La imagen destacada fue tomada en el escenario de los Grammy 2008 cuando el dúo ofreció un inolvidable dueto de «Proud Mary» de Turner.

«Mi amada Reina. Te amo infinitamente. Estoy tan agradecida por tu inspiración y por todas las formas en que has allanado el camino. Eres fuerza y resistencia. Eres la personificación del poder y la pasión. Todos somos tan afortunados de haber sido testigos de tu bondad y de tu hermoso espíritu que permanecerá para siempre. Gracias por todo lo que has hecho».

Oprah compartió un extenso recuerdo en Instagram recordando el momento en que se transformó de «groupie» de Turner a su amiga. «Ella fue un modelo a seguir no sólo para mí, sino para el mundo. Ella animó a una parte de mí que no sabía que existía», dijo. «Una vez que reclamó su libertad tras años de abusos domésticos, su vida se convirtió en un clarín de triunfo. Le estoy agradecida por su valentía, por mostrarnos cómo es la victoria llevando unos Manolo y una minifalda de cuero. Una vez me dijo que, cuando le llegara la hora de dejar este mundo, no tendría miedo, sino ilusión y curiosidad. Porque había aprendido a VIVIR rodeada de su querido marido, Erwin, y de sus amigos. Soy una mujer mejor, un ser humano mejor, porque su vida tocó la mía. Era sencillamente la mejor».

Junto a una foto suya y de Turner, Diana Ross se declaró «conmocionada» y «entristecida», y envió sus condolencias a la familia y los seres queridos de Turner.

En un comunicado, el ex Presidente Barack Obama y Michelle Obama dijeron: «Tina Turner era cruda. Era poderosa. Era imparable. Y era ella misma sin pedir disculpas: decía y cantaba su verdad a través de la alegría y el dolor, el triunfo y la tragedia. Hoy nos unimos a los fans de todo el mundo para honrar a la Reina del Rock and Roll y a una estrella cuya luz nunca se apagará».

Viola Davis calificó a Turner de «Brillante» y «Superviviente», llegando a describir a la cantante como «¡Nuestro primer símbolo de excelencia y propiedad desenfrenada de la sexualidad! Tú fuiste mi infancia».

«Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner», dijo Mick Jagger, que atribuyó a la fallecida cantante haberme «ayudado tanto cuando era joven y nunca la olvidaré.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares