Explicación del final de la cuarta temporada de Succession

Por fin se ha estrenado el final de la cuarta temporada de Succession, con el que concluye oficialmente la querida serie de HBO. Así que, aquí está el final de Succession explicado.5 min


0
51 shares

Siempre resulta díficil despedir a una serie y más a aún cuándo se trata de una de las mejores del momento. Sucedió con Breaking Bad, Friends, The Office, The Soprano y otras.

En esta oportunidad, nos toca decirle adiós a una de las series dramáticas más importantes y entretenidas de los últimos años. Succession, se despide en un cuarta temporada con un final interesante el cuál ya está dando de que hablar en todas las plataformas digitales. Si ya la viste y no has entenido algunas cosas, acá tenemos un artículo que podría explicarte el final.

La página web especializada en series de tv y cine , ScreenRant, relizó un post muy interesante que explica el último capítulo de la mítica serie de HBO Max.

Succession ha terminado oficialmente, poniendo fin a todos sus principales personajes y argumentos, y aquí está explicado el final de la temporada 4 de Succession. El final de Succession ha sido objeto de mucha especulación, con los fans discutiendo sobre los rangos de poder en Waystar Royco, así como qué hermano Roy terminará sucediendo a Logan Roy como CEO de la compañía. Afortunadamente, todas estas preguntas y más han sido respondidas, con el final de la temporada 4 de Succession revelando finalmente el verdadero significado de la querida serie de HBO.

La cuarta temporada de Succession cerró la montaña rusa de la serie, siendo la más alocada hasta la fecha. El argumento principal de la cuarta temporada se centraba en los intentos de Lukas Matsson, consejero delegado de GoJo, de comprar Waystar Royco y en los intentos de los hermanos Roy de impedirlo. Sin embargo, la cuarta temporada de Succession también exploró las consecuencias de la relación entre Shiv y Tom, las tensas elecciones presidenciales e incluso la muerte de Logan Roy. De cara al final de la temporada 4 de Succession, cualquier cosa podría haber sucedido, y la serie encontró una manera de pagar todas las posibilidades de la manera perfecta. Así pues, aquí está explicado el final de la temporada 4 de Succession.

¿Por qué Lukas eligió a Tom como nuevo CEO de Waystar?

En un giro inesperado, Tom terminó siendo elegido por Lukas Matsson para ser el nuevo CEO de la división americana de Waystar Royco. En un principio, Matsson iba a elegir a Shiv, pero decidió descartarla después de que su utilidad se agotara debido a las nuevas conexiones políticas de Matsson. Sin embargo, la mayor motivación de Matsson fue una caricatura política que vio en la que aparecía Shiv controlando a Matsson con hilos de marioneta. Esto hizo que Matsson se diera cuenta de que quería a alguien manso y maleable: Tom Wambsgans. La prueba final de Matsson para Tom fue decirle a la cara que quería acostarse con su mujer. Cuando a Tom le pareció bien, Matsson supo que era el subordinado perfecto.

Por qué Shiv votó realmente a favor del acuerdo (y en contra de Kendall)

Tras enterarse de que iba a ser sustituida, Shiv estuvo a punto de volverse contra Matsson y votar en contra del acuerdo. Sin embargo, al final votó a favor, lo que significa que también votó en contra de que Kendall controlara la empresa. Shiv sabía que Kendall no podía manejar Waystar Royco, ya que claramente no era apto para el trabajo. Shiv también sabía que, debido a sus conflictos pasados, Kendall probablemente la habría echado de la empresa en su primer impasse. Shiv también sabía egoístamente que, dado que Tom iba a ser el director general, ella seguiría teniendo un papel importante en Waystar Royco si el acuerdo se llevaba a cabo, lo que la llevaría a votar.

Roman está de acuerdo con Shiv: ¿Por qué se da por vencido con Kendall y Waystar?

Roman siempre ha sido fácilmente presionado, pero desde el principio, estaba claro que no confiaba en el liderazgo de Kendall en Waystar Royco. Roman dudó antes de votar en contra del acuerdo, sólo para rescindir su apoyo a Kendall después de que Shiv expusiera su caso contra su hermano mayor. Roman es el primero en aceptar que su plan es una causa perdida, y sólo está de acuerdo con Shiv para evitar el dolor futuro en la vida de Kendall. Roman está claramente molesto por el resultado de la votación, ya que aparentemente arruina su posición en Waystar Royco. Sin embargo, sabe que rendirse es mejor que intentar salvarlo en vano.

¿Quién sigue en Waystar Royco tras el final de Succession?

Con Tom y Lukas Matsson en el control de Waystar Royco, se esperan algunos cambios importantes después del final de Succession. Tom le dice a Greg que Frank y Karl están fuera, lo que significa que su tiempo en Waystar Royco es corto. Tom también es increíblemente despectivo con Hugo, potencialmente despidiéndolo debido a su connivencia con Kendall.

Tom afirma claramente que Greg está a salvo en la empresa, así como Shiv Roy. Además de eso, Tom dice que quiere hablar con Gerri y Karolina, lo que significa que tienen una buena oportunidad de quedarse. Kendall y Roman probablemente tendrán la oportunidad de quedarse en Waystar en papeles más pequeños, pero no se sabe si aceptarán. Al igual que Lukas Matsson planeó al principio de la temporada 4 de Succession, parece que la mayor parte del personal de Waystar está fuera, mientras que el personal más joven permanecerá.

¿Qué significa realmente el paseo de Kendall hacia el río?

Tras perder la compañía, Kendall camina en silencio hacia un río, y este sutil momento dice mucho sobre el personaje. En primer lugar, Kendall Roy no muere, como se especuló mucho en los prolegómenos del final de Succession. Sin embargo, la pérdida de la empresa por parte de Kendall es claramente el momento decisivo de su vida, como explica el showrunner Jesse Armstrong en el resumen posterior al episodio. Kendall también está siendo seguido por Colin Stiles, lo que significa que todavía tiene apoyo si lo necesita. Es probable que Kendall vuelva a entrar en barrena tras el final de la serie Succession, y la escena del río muestra lo distante y perdido que estará sin Waystar Royco.

El Matrimonio de Shiv y Tom Explicado: ¿Siguen Divorciándose?

El matrimonio de Shiv y Tom ha sido un punto focal de la temporada 4 de Succession, y parecía que todo había terminado antes del final de la serie. El final de la serie Succession apunta a que Shiv y Tom no se divorciarán, pero tampoco tendrán un matrimonio feliz. La decisión de Shiv de quedarse con Tom parece más un acuerdo de negocios, y ella sólo lo hace para asegurarse un puesto en Waystar Royco. Aunque Shiv y Tom se cogen de la mano mientras se alejan en coche, está claro que no hay felicidad en sus miradas.

Shiv ganó la sucesión (a pesar de no ser Consejero Delegado)

A pesar de que Shiv no es el CEO, ella todavía ganó Sucesión. Como esposa de Tom, Shiv seguirá siendo un jugador importante en el futuro de Waystar Royco. Teniendo en cuenta lo manipuladora que es Shiv y lo pusilánime que es Tom, Shiv podría acabar teniendo incluso más influencia que su marido. Además, Shiv está embarazada de Tom. Esto significa que la posición de CEO en Waystar todavía tendrá la línea de sangre Roy en ella, cumpliendo los deseos de Logan. Además de eso, Tom siendo CEO cumple los deseos de Lukas y el presidente Mencken de tener un CEO masculino, incluso si Shiv está realmente dirigiendo las cosas.

El verdadero significado del final de la sucesión

Succession es una serie realmente trágica, que explora temas como la codicia, el orgullo y el trauma generacional. La familia Roy está constantemente desgarrada por sus diversos intereses en Waystar Royco, con los tres hermanos Roy siempre volviéndose unos contra otros a la primera de cambio. Esto es algo que Connor Roy y el tío Ewan señalan constantemente a lo largo de la serie. Sin embargo, son incapaces de salvar a los hermanos Roy. Al final de la cuarta temporada de Succession, Roman está débil y destrozado, Shiv tiene una relación infeliz y Kendall lo ha perdido todo, y todos se han convertido en Logan Roy en su búsqueda del poder.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares