La segunda temporada de Wednesday ampliará la representación latina de Jenna Ortega, según sus creadores

Los cocreadores de Wednesday, Miles Millar y Al Gough, afirman que la segunda temporada analizará cómo podría haber crecido el personaje de niño con un padre latino.1 min


0
86 shares

Los creadores de Wednesday dicen que la temporada 2 ampliará la herencia latina de Jenna Ortega. Basada en la franquicia de la Familia Addams, Wednesday se estrenó en Netflix en noviembre de 2022. La serie fue un éxito masivo para Netflix, cosechando dos nominaciones a los Globos de Oro, y fue renovada para la segunda temporada en enero. Miércoles está protagonizada por la scream queen Ortega, que interpreta el papel titular de la hija de los Addams.

En una entrevista con IndieWire, los cocreadores Miles Millar y Al Gough han confirmado que la segunda temporada de Wednesday ampliará el trasfondo latino del personaje homónimo. Millar dice que se buscarán más formas de explorar la herencia de Miércoles, ya que su padre Gómez es latino, y la serie explorará más de su crianza. Lee el comentario completo de Millar a continuación:

«Es muy raro encontrar un personaje icónico [latino] de esta talla. Intentamos encontrar la forma de destacarlo con autenticidad». ¿Qué escuchaba Wednesday cuando era pequeña? ¿Qué tocaría Gómez? Y encontrar momentos en los que realmente pudiéramos hacer que se sintiera como una chica que ha crecido en Nueva Jersey con un padre latino, y cómo resonaría eso en ella como adolescente? Sin duda, esta temporada estamos buscando más formas de explorar eso».

¿Cómo puede la segunda temporada de Wednesday ampliar sus múltiples representaciones?

Aunque se han dado a conocer pocos detalles sobre la segunda temporada de Wednesday, es probable que no se estrene hasta 2024 como muy pronto, sobre todo por los retrasos causados por la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. A pesar de ello, la primera temporada de Wednesday lanzó a Ortega al estrellato, convirtiéndola en una de las pocas actrices latinas que protagonizan actualmente una gran serie de televisión.

La segunda temporada de Wednesday no sólo puede ampliar los antecedentes de Ortega y Wednesday, sino que tiene la oportunidad de ampliar múltiples áreas de representación. La primera temporada fue criticada por su mal tratamiento de los personajes negros, ya que dos de los únicos actores negros de la serie (Joy Sunday e Iman Marson) interpretaban a matones. Teniendo esto en cuenta, la segunda temporada de Wednesday tiene la oportunidad de crear más protagonistas negros, o de hacer que los personajes existentes sean más tridimensionales. Muchos espectadores de Wednesday también han pedido una relación romántica entre Wednesday y Enid (Emma Myers), lo que podría ampliar la representación LGBTQ+ de la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares