Los derechos cinematográficos de Hulk los tiene ahora Marvel y hay una nueva película en camino

4 min


0
91 shares

Ha habido algunas señales positivas para el MCU en relación con El increíble Hulk y la posibilidad de una futura secuela. Tras celebrar recientemente su 15º aniversario, El increíble Hulk se estrenó en 2008 con Edward Norton en el papel protagonista. Aunque Bruce Banner fue sustituido por Mark Ruffalo para posteriores apariciones en el MCU, nunca ha habido una secuela de El increíble Hulk ni ningún tipo de película en solitario para el Gigante de Jade. Esto se debe a que Marvel Studios no tenía los derechos de distribución de Hulk, aunque eso podría cambiar pronto para el gran monstruo verde ya podría regresar a casa.

Durante los primeros días de Marvel Studios con su universo interconectado, El increíble Hulk fue la segunda película del MCU tras Iron Man de 2008, distribuida por Universal Studios, que seguía teniendo los derechos de distribución. En aquel momento, Marvel Studios no tenía un modelo de distribución antes de la compra por parte de Disney en 2009. Sin embargo, es posible que los derechos vuelvan a Marvel muy pronto. Aquí está todo lo que sabemos sobre los derechos de la franquicia y la posibilidad de una nueva película de Hulk en un futuro próximo.

Todo lo que sabemos sobre la reversión de los derechos cinematográficos de Hulk a Marvel

Mientras que Marvel Studios siempre ha podido desarrollar proyectos del MCU que involucraran al Hulk de Bruce Banner, Universal tiene prioridad para cualquier proyecto. Esto significa que obtendrían una mayor parte de los beneficios si Marvel produjera secuelas de El increíble Hulk o proyectos en solitario con Banner como protagonista. Esto explica el papel limitado de Hulk en el MCU en comparación con sus compañeros Vengadores, aunque ha habido indicios de que Marvel Studios se está preparando para que los derechos de distribución vuelvan contractualmente a su propiedad original.

Según un informe de la SEC de 2006, se confirma que Universal acordó distribuir El increíble Hulk y cualquier secuela en los mismos términos que el acuerdo de Marvel con Paramount, su otro distribuidor en aquel momento:

«Universal Studios ha acordado distribuir la película de Marvel El increíble Hulk y las secuelas esencialmente en los mismos términos en los que Paramount ha acordado distribuir las otras películas financiadas y producidas bajo la línea de crédito cinematográfica».

A tal fin, la mencionada presentación de Paramount ante la SEC establecía las condiciones de distribución en un periodo inicial de 15 años. Esto sugiere que los derechos de distribución de El increíble Hulk volverían a Marvel en junio de 2023, teniendo en cuenta que la película se estrenó en junio de 2008.

El estreno de El increíble Hulk en Disney+ es una buena señal

La película de 2008 El increíble Hulk comenzará a emitirse en Disney+ el 16 de junio. Esta es una señal muy positiva que sin duda apoya la idea de que Marvel Studios recuperó recientemente los derechos de Hulk de Universal Pictures. Después de haber estado añadiendo a su biblioteca de Marvel desde el comienzo de Disney + en 2019, el servicio de streaming ahora solo le faltan 2 películas pasadas del MCU (Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: Sin camino a casa).

Dicho esto, es posible que Marvel Studios y Universal simplemente hayan llegado a un acuerdo para que El increíble Hulk se estrene en Disney+. Esto sería similar a la primera tanda de películas de Spider-Man que se añadieron recientemente al servicio a través de un acuerdo especial de Marvel con Sony Pictures. Sin embargo, es más probable que los derechos de distribución caducaran, una perspectiva muy emocionante teniendo en cuenta las futuras oportunidades que se abrirían ahora para el MCU en relación con el Hulk de Bruce Banner.

¿Está en camino una nueva película de Hulk para el MCU?

Teniendo en cuenta lo anterior, parece probable que Marvel Studios comience a desarrollar una nueva película de Hulk. Sin embargo, no está claro si formaría parte de la Fase 6 del MCU o se estrenaría en una fecha posterior tras el final de la actual Saga del Multiverso. Recuperar el reparto es sin duda el primer paso para un futuro expandido de Hulk más allá de apariciones en películas de otros héroes. Después de todo, es muy poco probable que Disney autorice la realización de una película de Marvel en la que otra productora/distribuidora reciba la mayor parte de los beneficios.

En la actualidad, Marvel Studios tiene mucho trabajo con la huelga de la WGA, que ha paralizado muchas de sus producciones y ha retrasado el calendario del MCU. Asimismo, se dice que una Fase 4 titubeante ha motivado a Marvel a volver a centrar sus esfuerzos en la calidad por encima de la cantidad con una frecuencia más lenta de lanzamientos, dando a cada proyecto más tiempo para ser pulido y disfrutado por el público antes de que llegue la siguiente serie o película. Aunque una película en solitario de Hulk podría estar todavía en desarrollo ahora que los derechos de distribución han sido probablemente reclamados, todavía podría pasar un tiempo antes de que realmente llegue a la gran pantalla.

¿De qué podría tratar una nueva película de Hulk del MCU?

Actualmente, ha habido un puñado de recientes teases relacionados con Hulk dentro del MCU. Marvel’s She-Hulk: Attorney at Law incluía a Bruce Banner como responsable de dar poderes a su prima Jennifer Walters a través de su sangre irradiada con rayos gamma. Sin embargo, Banner fue finalmente llamado al espacio. Más tarde, al final de la serie, se reveló que Hulk ahora tenía un hijo procedente del mismo planeta Sakaar, donde Hulk tuvo una carrera como gladiador cósmico durante un par de años (como se vio en Thor: Ragnarok). Como tal, estos teases sugieren que una nueva película de Hulk podría adaptar una versión del Hulk de la Guerra Mundial de los cómics.

Además, se ha confirmado que la próxima Capitán América: Brave new world contará con la aparición de Betty Ross en la piel de Liv Tyler, el interés amoroso original de Bruce Banner, que no aparece desde El increíble Hulk de 2008. Lo mismo ocurre con el Samuel Sterns de Tim Blake Nelson, que probablemente se convierta en El Líder, pagando por fin su evolución de villano 15 años después. El Thaddeus «Thunderbolt» Ross de El increíble Hulk también tendrá un papel importante como Presidente de los Estados Unidos. Mientras que el fallecido William Hurt tuvo múltiples papeles como Ross a lo largo del MCU, el principal rival de Hulk ha sido refundido con Harrison Ford (que podría convertirse en Hulk Rojo).

Esencialmente, ha habido más contenido relacionado con Hulk en el MCU actual que nunca (y más aún por venir). Combinado con los archivos de la SEC y The Incredible Hulk haciendo su camino a Disney +, es casi confirmado que Marvel Studios está listo para disfrutar de su libertad adicional con Hulk de Bruce Banner que nunca han tenido antes en el MCU. Esperemos que esto signifique que una nueva película de Hulk esté en camino en un futuro próximo (aunque es probable que todavía falten algunos años). Uno sólo puede imaginar lo emocionante que sería una adaptación del MCU de World War Hulk y/o una pelea entre los respectivos Hulks de Banner y Ross.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares