La búsqueda de Julian Sands se reanudó el fin de semana, según el sheriff de San Bernardino

La polícia reanuda la búsqueda del reconocido actor. 1 min


0
97 shares

La búsqueda del actor Julian Sands, que desapareció en el nevado Monte Baldy durante una excursión en enero, continúa cinco meses después, dijo el lunes el Departamento del Sheriff de San Bernardino.

«El sábado 17 de junio de 2023, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino continuó con los esfuerzos de búsqueda en curso en el desierto del Monte Baldy para el excursionista desaparecido Julian Sands. Desafortunadamente, el Sr. Sands no fue localizado», dijo el sheriff en un comunicado de prensa.

Sands era un excursionista experimentado, pero la zona del monte Baldy experimentó condiciones meteorológicas extremas este invierno.

Según las autoridades, más de 80 voluntarios, ayudantes del sheriff y personal de búsqueda y rescate llevaron a cabo la búsqueda el 17 de junio, junto con dos helicópteros y equipos de drones. Los drones también buscaron en zonas inaccesibles a las que los equipos de tierra no podían acceder.

Aunque el tiempo ha sido más cálido en los últimos meses, «varias zonas incluyen terrenos escarpados y barrancos, que todavía tienen más de 3 metros de hielo y nieve», explica el comunicado.

Sands, conocido por sus papeles en «Una habitación con vistas» y «Warlock», desapareció el 13 de enero. Había estado de excursión en la zona de Baldy Bowl, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

Desde entonces, los sheriffs locales han realizado ocho búsquedas terrestres y aéreas, a las que se han dedicado más de 500 horas de trabajo voluntario.

«El caso de persona desaparecida del Sr. Sands sigue activo y los esfuerzos de búsqueda continuarán de forma limitada», dijeron los sheriffs.

El sheriff del condado de San Bernardino tuiteó vídeos de helicópteros participando en las labores de búsqueda.

El hermano del actor, Nick Sands, declaró a la BBC en enero que ya se había despedido. «He asumido el hecho de que se ha ido y así es como lo he afrontado», declaró. La mujer del actor, de 65 años, no se ha pronunciado desde que denunció su desaparición, pero su hijo Henry declaró a The Times UK en abril que «por supuesto, era realista» sobre el impacto del mal tiempo en la búsqueda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...