Taquilla: «Indiana Jones y el dial del destino» tropieza con un debut de 60 millones de dólares

La película no ha logrado las espectativas de la franquicia 1 min


0
97 shares

«Indiana Jones y el dial del destino», de Disney, se hizo con el primer puesto de la taquilla nacional, recaudando unos decepcionantes 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Es una cantidad decente para una película dirigida a un público de más edad, pero «Indiana Jones 5», una de las más caras de la historia, costó 295 millones de dólares antes de su comercialización. Hará falta una hazaña heroica, que pondría a prueba incluso a una leyenda imperecedera como Indiana Jones, para que la quinta entrega de esta franquicia de varias décadas resulte rentable en su recorrido por los cines.

Fue un fin de semana decepcionante en taquilla, ya que «Ruby Gillman, el Kraken adolescente», una película familiar de DreamWorks y Universal con un presupuesto de 70 millones de dólares, se hundió en su debut en el sexto puesto con 5,2 millones de dólares. Además de «Dial of Destiny» y «Ruby Gillman», la aventura de superhéroes de DC «The Flash» cayó al puesto nº 8 en su tercer fin de semana de estreno con 5 millones de dólares, otro vergonzoso descenso del 67%. Todavía no ha superado los 100 millones de dólares en el mercado nacional, con una recaudación de 99,2 millones hasta la fecha.

«Indiana Jones and the Dial of Destiny», la última aventura protagonizada por Harrison Ford como el intrépido explorador, recaudó $70 millones en taquilla internacional, alcanzando un total de $130 millones a nivel mundial en su estreno. Esto es peor que «The Flash», que tuvo un desempeño decepcionante con $75 millones a nivel internacional y $139 millones a nivel global, y además tuvo un presupuesto $100 millones más bajo para su producción.

En cuanto a su estreno doméstico, la última entrega de «Indiana Jones» no logró acercarse a su predecesora, «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» de 2008, que recaudó $100 millones en su apertura hace 15 años. Tanto el público como los críticos mostraron una recepción tibia hacia «Dial of Destiny», que obtuvo una calificación «B+» en CinemaScore y tiene un 68% en Rotten Tomatoes.

La película tendrá un impulso durante el feriado del 4 de julio, con estimaciones de $82 millones en taquilla nacional y $152 millones en todo el mundo durante el periodo de cinco días. Sin embargo, esta película de acción y aventura no tendrá mucho tiempo antes de que «Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One» de Tom Cruise (12 de julio) y el drama sobre la bomba atómica de Christopher Nolan «Oppenheimer» (21 de julio), que atraen a un público similar, se estrenen en la gran pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares