Todo lo que necesitas saber sobre la Comic-Con de San Diego de 2023, incluidos los paneles cancelados

Echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre los paneles que debes buscar y los que han sido cancelados.12 min


0
97 shares

Uno de los grandes eventos esperados por los fanáticos del cómic, cine y televisión, es la Comic Con de San Diego que en este 2023 será un tanto distinta a sus convenciones anteriores, pues no contará con la mayoría de paneles importantes. Quédate acá en El Farandi, que te contaremos a detalle cada dato importante de evento, incluso de aquellas de casas de ideas que no estarán presente.

Mientras Hollywood se enfrenta a un futuro incierto en cuanto al trato justo para sus creadores, la Comic-Con de San Diego 2023 sigue adelante, aunque con un aforo mucho más reducido. Este año, que suele ser uno de los acontecimientos más importantes de la industria por los grandes anuncios de gigantes como Marvel Studios, DC Studios y Lucasfilm, varios estudios se han visto obligados a retirarse del evento debido a las huelgas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y de la SAG-AFTRA. Marvel fue la primera en confirmar su ausencia en la SDCC 2023, a la que siguieron Netflix, Disney, HBO, Sony y Universal.

A pesar de estos obstáculos, la San Diego Comic-Con 2023 contará con una serie de interesantes paneles que se celebrarán del 20 al 23 de julio.

Confirmados todos los paneles de la Comic-Con de San Diego

Miércoles 19 de julio

4 p.m.: Adult Swim ofrece a la prensa un avance de algunos de sus próximos proyectos, con Deena Beach, Jefa de Marketing de la cadena, y Jake Escobedo, Jefe Creativo.

6 – 9:30 p.m.: Warner Bros. Television organiza su Preview Night anual con el estreno mundial de la esperada serie Adventure Time: Fionna and Cake, junto con nuevos episodios de Riverdale y Teen Titans Go!, y proyecciones de Mrs. Davis y Superpowered: La historia de DC. El preestreno tendrá lugar en la sala Ballroom 20.
6:15 p.m.: FUNKO realizará su presentación especial Funkoville para la prensa, durante la cual presentará productos exclusivos de todas sus marcas para la SDCC.

Jueves 20 de julio


11:00 a.m. – 12:30 p.m.: Max Original Animation celebrará muchos de sus programas animados nuevos y de regreso, incluyendo Adventure Time: Fionna & Cake, con la presencia del showrunner Adam Muto y el director supervisor Ryann Shannon; Young Love, el nuevo spinoff animado del corto ganador de un Oscar, Hair Love, con la presencia del creador del corto y de la serie Matthew A. Cherry y el director supervisor Mark Davis; y un avance especial de la cuarta temporada de Harley Quinn con los productores supervisores Cecilia Aranovich e Ian Hamilton. El panel Max Original Animation estará moderado por Damian Holbrook, de TV Guide Magazine, y tendrá lugar en el Ballroom 20.

11:30 – 12:30: Paramount Pictures organiza una mesa redonda especial sobre Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, en el que se presentarán nuevas imágenes del reinicio de la película de animación y una mesa redonda con sus realizadores, que no se han especificado en el momento de redactar este artículo. El panel Mutant Mayhem se celebrará en el pabellón H.


12:45 – 1:45 p.m.: CBS y Paramount+ traen la exitosa comedia sobrenatural Ghosts de vuelta a la SDCC para un panel especial de presentación. En el momento de escribir este artículo no está claro quién de los creativos de la serie asistirá, aunque se espera que la presentación refleje el cliffhanger de la segunda temporada en el que Sam vio una penetrante luz blanca dispararse desde los cielos directamente a su casa.

¡2 – 3 p.m.: BOOM! Studios y Hasbro estarán para un panel especial del 30 aniversario de Mighty Morphin’ Power Rangers. Con la participación de Melissa Flores, Meghan Camarena de Power Ranger HyperForce y las editoras de la serie de cómics Allyson Gronowitz y Dafna Pleban, la mesa redonda repasará la historia de los queridos cómics, lo que está por venir para la franquicia, y contará con algunas sorpresas especiales. La mesa redonda sobre Might Morphin’ Power Rangers se celebrará en la sala 25ABC.


2 – 3 p.m.: FX llevará la temporada 5 de What We Do in the Shadows a la SDCC con el estreno especial de un episodio de la nueva temporada. La presentación tendrá lugar en la sala Ballroom 20.


2:15 – 3:15 p.m.: Paramount+ organiza una mesa redonda especial sobre Good Burger 2 que, en el momento de escribir estas líneas, contará con la presencia de las estrellas originales Kenan Thompson y Kel Mitchell junto con los recién llegados Lil Rel Howery, Josh Server y Kamaia Fairburn para hablar de la película. La mesa redonda de Good Burger 2 se celebrará en la sala 6BCF.


2:30 — 3:30 p.m.: Insomniac Games organizará un emocionante panel titulado «Marvel’s Spider-Man 2: Relaciones Simbióticas», que contará con la participación del director creativo Bryan Intihar, el director del juego Ryan Smith, el director narrativo Jon Paquette, la directora de arte principal Jacinda Chew, las estrellas Yuri Lowenthal, Nadji Jeter, Laura Bailey y Tony Todd, y el director creativo y de voz de Marvel Games, Bill Rosemann. El panel discutirá el esperado juego secuela de PlayStation 5, incluyendo una mirada detrás de escenas a la llegada de Venom y cómo el simbionte será un jugador importante en el título. El panel de Marvel’s Spider-Man 2 se llevará a cabo en el Salón H.

3:15 — 4:15 p.m.: FXX organizará un panel de la temporada 14 de Archer para celebrar la temporada final de la comedia animada de espías de larga duración. El panel incluirá una proyección especial del final de la temporada 13 y el estreno exclusivo de la temporada 14 en la SDCC, en la cual Lana se ha convertido en la líder de The Agency. El panel de la temporada 14 de Archer, que también contará con una entrega de regalos para los asistentes, se llevará a cabo en la Sala 20.

3:30 — 4:30 p.m.: Kevin Smith regresa a la SDCC para un panel especial de Masters of the Universe: Revolution, en el que, al momento de escribir esto, se unirá a las estrellas Chris Wood, Melissa Benoist, Griffin Newman y Tiffany Smith para discutir la secuela animada de la serie de Netflix. El panel, que también presentará escenas exclusivas, una «aparición gigantesca de un miembro especial del elenco» y una mirada detrás de escenas del programa, se llevará a cabo en la Sala 6BCF.

4:15 — 5:15 p.m.: A24 organizará un panel especial llamado «Talk to Me» en el que el dúo de escritura y dirección Danny y Michael Philippou discutirán su trayectoria desde creadores de YouTube hasta su debut con la película de terror, así como su amor por el género. El panel, que se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront, también contará con la participación de los miembros del elenco Sophie Wilde, Joe Bird, Alexandra Jensen y Zoe Terakes.

5:30 — 6:30 p.m.: Kevin Smith continúa su reinado en la SDCC al moderar un panel para «Chasing Chasing Amy», el aclamado documental en el que el director y sujeto queer, Sav Rodgers, buscó explorar el legado de la comedia romántica de 1997 de Smith y su impacto en la comunidad LGBTQ+, aunque finalmente inspiró su propio viaje de autodescubrimiento. Rodgers estará acompañado en el panel por su esposa y sujeto principal, Riley, la escritora lesbiana y crítica cultural Trish Bendix, y la escritora y YouTuber Princess Weekes. El panel de «Chasing Chasing Amy» se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront.

10 — 11:30 p.m.: Adult Swim y Warner Bros. están organizando el estreno mundial especial de «The Venture Bros.: Radiant is the Blood of the Baboon Heart». La película clasificada R actuará como el final de la serie de comedia de aventuras animada, retomando inmediatamente desde el final de la temporada 7 en el que Hank huye de casa después de despertar de su coma, lo que desencadena una persecución revelando secretos inesperados, incluyendo la relación de The Monarch con Rusty y el regreso de un mal imponente. El panel de «The Venture Bros.: Radiant is the Blood of the Baboon Heart», que se llevará a cabo en la Sala 6BCF, también contará con la presencia de los cineastas y el elenco para una discusión y preguntas y respuestas con el público.

Viernes, 21 de julio

10 — 11 a.m.: Warner Bros. Animation, Cartoon Network y Amblin Television están organizando un panel de Tiny Toons Looniversity, en el que se espera que el elenco y el equipo estén presentes para discutir el próximo reinicio. El panel contará con una proyección del estreno del programa, así como adelantos de la última tanda de caricaturas de Looney Tunes y episodios futuros del título de Cartoonito enfocado en preescolares, Bugs Bunny Builders. El panel de Tiny Toons Looniversity se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront.

10 a.m. — 8 p.m.: Universal Pictures está celebrando el 30 aniversario de Jurassic Park con un evento especial de entrada programada titulado «Adéntrate en Jurassic Park». La activación, que también estará disponible durante el mismo horario el sábado 22 de julio, permitirá a los fanáticos de la franquicia recrear muchos de los icónicos ataques de dinosaurios de la película, incluida la infame escena del T. rex en el baño, además de la oportunidad de ganar premios, oferta de comida temática de Jurassic Park y más.

11 a.m. — 12 p.m.: Warner Bros. Animation vuelve y se eleva a los cielos con la comedia de Adult Swim «My Adventures with Superman». El nuevo programa se centra en Clark Kent mientras intenta construir su identidad secreta como Superman y explora sus misteriosos orígenes, todo mientras Lois Lane se convierte en una destacada reportera en Metropolis y ambos secretamente se sienten atraídos el uno por el otro. El panel presentará la proyección de un nuevo episodio del programa y se espera que el elenco y el equipo discutan sobre amigos y enemigos familiares, el resto de la temporada 1 y el potencial futuro del programa. El panel de «My Adventures with Superman» se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront.

11 a.m. — 12:30 p.m.: El Editor en Jefe y fundador de Collider, Steve Weintraub, regresa con su panel anual «Directores sobre la dirección». En el panel, David Leitch de «Bullet Train», Gareth Edwards de «The Creator» y Justin Simien de «Haunted Mansion» se sentarán para una discusión amplia y en profundidad sobre el arte de la dirección, sus proyectos pasados, presentes y futuros, y metraje nuevo exclusivo de «The Creator» y «Haunted Mansion», así como un póster exclusivo de la SDCC de este último. El panel «Directores sobre la dirección» de Collider se llevará a cabo en el Salón H.

12:30 — 1:30 p.m.: Prime Video se vuelve apocalíptico con su panel «Good Omens: La temporada inefable 2». Los asistentes tendrán un adelanto del próximo capítulo del exitoso programa, en el que los mejores amigos ángel y demonio, Azirafel y Crowley, ven interrumpidas nuevamente sus vidas tranquilas cuando el arcángel Gabriel llega sin memoria de quién es ni cómo llegó allí, lo que da lugar a una aventura que abarca siglos. El panel «Good Omens: La temporada inefable 2» se llevará a cabo en la Sala 20.

1 — 2 p.m.: AMC presentará un vistazo en profundidad al futuro del Universo de The Walking Dead, que incluye los esperados spin-offs de Daryl Dixon y Rick & Michonne, además de la serie actual The Walking Dead: Dead City. El panel del Universo de The Walking Dead se llevará a cabo en el Salón H.

2 — 3 p.m.: Adult Swim regresa con un panel especial del 10º aniversario de Rick and Morty, en el que el elenco y el equipo celebrarán y reflexionarán sobre el legado de esta querida comedia de ciencia ficción hasta el momento. El panel, que se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront, también presentará el primer vistazo a la temporada 7 de Rick and Morty.

3 — 4 p.m.: Lionsgate y Peacock invitan al público a viajar en el tiempo con el panel «The Continental: Desde el mundo de John Wick». La miniserie de tres episodios será un preludio de las películas de John Wick, explorando los orígenes de su famoso hotel para asesinos y la participación de Winston en el negocio. Se espera que el panel de The Continental, que se llevará a cabo en la Sala 20, cuente con la presencia del elenco y los productores ejecutivos Basil Iwanyk y Albert Hughes para discutir la serie y presentar un primer vistazo exclusivo.

3 — 4 p.m.: Hulu se vuelve extravagante con su panel de la temporada 4 de «Solar Opposites». El próximo capítulo de la comedia animada de ciencia ficción mostrará al grupo central de extraterrestres enfrentando más caos en su vecindario, nuevas calamidades en el muro y más aventuras de Silvercops. El panel de la temporada 4 de «Solar Opposites», que presentará un primer vistazo a los nuevos episodios, se llevará a cabo en el Salón Indigo del Hilton San Diego Bayfront.

4:30 — 5:30 p.m.: Robert Kirkman y Skybound se dirigen a la Sala 6BCF para un panel especial del 20º aniversario de «Invincible». Kirkman estará acompañado por los co-creadores Cory Walker y Ryan Ottley, así como por Sean Mackiewicz, SVP y editor de Skybound, Mike Rogers, director creativo, y Marge Dean, directora del estudio de animación de Skybound, para echar un vistazo al pasado y futuro de la franquicia en cómics, pantalla con la serie animada, videojuegos, juegos de mesa y más.

5:45 — 6:45 p.m.: La celebración de «Invincible» continúa en la Sala 6BCF con una conversación con el elenco y el creador del programa de Prime Video, en la que Kirkman estará acompañado por estrellas no especificadas para revelar noticias sobre el futuro del programa y discutir tramas clave de la esperada temporada 2.

Sábado, 22 de julio

10:30 — 11:30 a.m.: Apple TV+ está organizando un panel especial de Snoopy Lives it Up on Apple TV+ para explorar el contenido animado de Peanuts que está en desarrollo para el servicio de streaming. El panel presentará un adelanto de Camp Snoopy, una revelación exclusiva de proyectos no anunciados previamente, y contará con discusiones del director y productor ejecutivo de Camp Snoopy, Rob «Boots» Boutilier, el director de WildBrain Studios, Adam Arsenault, el CCO de Charles M. Schulz Creative Associates, Paige Braddock, el escritor principal Jason Cooper, y la SVP de Marketing y Comunicaciones de Peanuts Worldwide, Melissa Menta. El panel de Snoopy Lives it Up on Apple TV+ se llevará a cabo en la Sala 6BCF.

11 — 11:45 a.m.: Hulu invita a los asistentes de la SDCC a aventurarse en el año 3000 con el panel de Futurama que celebra el regreso de la querida serie animada de ciencia ficción. El revival continuará la historia de amor de Fry y Leela, revelará el misterio detrás de la caja de arena de Nibbler, explorará la historia secreta del malvado Robot Santa y responderá a preguntas como ¿dónde están los renacuajos de Kif y Amy? Además, la tripulación se enfrentará a una nueva pandemia, bitcoin, la cultura de cancelación y la televisión por streaming. El panel de Futurama se llevará a cabo en la Sala 20.

12:15 — 1:15 p.m.: Battle Island Gala Films se unen para un panel especial de Ghosts of Ruin, en el que ofrecerán un vistazo detrás de escenas de la serie animada distópica. El panel también contará con la participación de las estrellas Tony Revolori, la estrella de K-Pop AleXa, Josh Keaton, Karen Strassman y John Bentley, quienes discutirán el programa con su equipo creativo liderado por Giovoni Rios, Hendric Beunk y Russel Emanuel de Bleeding Fingers Music de Hans Zimmer, Michael Ryan como showrunner y productor ejecutivo, y P. J. Accetterro como creador y productor ejecutivo. El panel de Ghosts of Ruin se llevará a cabo en el Salón H.

1:30 — 3:30 p.m.: Paramount vuelve a la frontera final con su panel del Universo de Star Trek, que presentará contenido exclusivo de Star Trek: Discovery, Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Strange New Worlds. El panel del Universo de Star Trek se llevará a cabo en el Salón H.

1:45 — 2:45 p.m.: NBC vuelve a sus formas de viaje en el tiempo con una proyección exclusiva del final de la temporada 1 de Quantum Leap seguido de un adelanto especial de la muy esperada temporada 2. La proyección de Quantum Leap en la SDCC se llevará a cabo en la Sala 6A.

4:30 — 6 p.m.: William Shatner será el anfitrión de un panel de discusión especial en el que reflexionará sobre su icónica carrera, que fue recientemente documentada en el documental «You Can Call Me Bill» de Legion M, así como su reciente viaje en la vida real al espacio. Shatner estará acompañado en el Salón H por el director del documental Alexandre O. Philippe, los ejecutivos de Legion M Jeff Annison y David Baxter, y algunos invitados sorpresa.

4:45 — 5:45 p.m.: El querido elenco de Critical Role, Ashley Johnson, Marisha Ray, Taliesin Jaffe, Matthew Mercer, Laura Bailey, Sam Riegel, Travis Willingham y Liam O’Brien, se reunirán para un especial de charla junto al fuego y una breve sesión de preguntas y respuestas. El panel de Critical Role: Fireside Chat and Cast Q&A se llevará a cabo en la Sala Ballroom 20.

5:15 — 6:15 p.m.: Ubisoft y Lucasfilm presentarán un emocionante vistazo a Star Wars Outlaws con un panel especial titulado «Becoming the Galaxy’s Most Wanted». El panel contará con la participación del director creativo de Ubisoft, Julian Gerighty, quien discutirá el primer juego de mundo abierto de la franquicia, junto con Steve Blank, Director de Contenido y Estrategia de Lucasfilm, Navid Khavari, Director Narrativo de Ubisoft, y los actores de voz Humberly González, Dee Bradley Baker y Jay Rincon. El panel de Star Wars Outlaws: Becoming the Galaxy’s Most Wanted se llevará a cabo en la Sala 6BCF.

6:30 — 8:30 p.m.: Warner Bros. Discovery Home Entertainment estarán un panel muy especial de Babylon 5: The Road Home, que contará con la proyección de la próxima película animada que se estrenará coincidiendo con el 30º aniversario del programa. La proyección será seguida de una animada discusión en el panel moderada por Joe Deckelmeier de Screen Rant, con el elenco y los cineastas, además de una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia. El panel de Babylon 5: The Road Home se llevará a cabo en la Sala 6BCF.

Todos los paneles principales de la SDCC han sido cancelados

Marvel Studios confirmó a finales de junio que no realizaría su presentación habitual en el Salón H, lo cual se especula que se debe a las huelgas del WGA y SAG-AFTRA que han causado retrasos en la producción y lanzamiento de muchos de sus próximos proyectos.


Solo unos días después, Disney, Lucasfilm, HBO, Sony Pictures, Universal Pictures y Netflix también cancelaron sus posibles paneles en la SDCC en anticipación a la huelga del SAG-AFTRA.


Una discusión del elenco de BTS para la serie Jury Duty de Amazon Freevee.

El panel de la temporada 2 de The Wheel of Time con el elenco y avances exclusivos.
Un vistazo a la temporada 2 de Cruel Summer con las estrellas Lexi Underwood, Sadie Stanley y Griffin Gluck, junto con los productores ejecutivos Michelle Purple y Bill Purple.


Un adelanto exclusivo de la serie Twisted Metal de Peacock protagonizada por Anthony Mackie.


Un panel de Metalocalypse: Army of the Doomstar que incluiría fragmentos de la película clasificada R basada en la serie de Adult Swim, así como discusiones con el elenco y el equipo, incluyendo la nueva banda sonora y Dethalbum IV.


El estreno mundial del spin-off de The Boys, Gen V, con miembros del elenco no especificados discutiendo la serie muy esperada.


Un adelanto exclusivo de la próxima trilogía de reinicio de The Strangers presentado por la productora y protagonista Madelaine Petsch, junto con el productor Courtney Solomon, y la confirmación de un plan de lanzamiento para 2024.


Un panel especial del 25º aniversario de That ’70s Show con las estrellas Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith reflexionando sobre la serie y participando en una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos.


Legendary Entertainment tenía previsto realizar una presentación muy secreta en el Salón H que se esperaba que incluyera metraje y revelaciones de Dune: Part Two, Godzilla x Kong: The New Empire y el resto de su MonsterVerse, además de la secuela en desarrollo de Detective Pikachu, pero fue cancelado solo una semana antes.


Un panel de adelanto de la temporada 2 de Heels que ofrecería una primera mirada al regreso del drama deportivo, con el creador Michael Waldron y las estrellas Stephen Amell, Alexander Ludwig, Alison Luff, Mary McCormack, Kelli Berglund, Allen Maldonado y Chris Bauer.


Un panel de Abbott Elementary: Class in Session con el elenco analizando el éxito de la serie de ABC.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...