El cambio de marca de Musk como X en Twitter comienza de forma confusa y desordenada

Aún las personas se están acostumbrando. 2 min


0
91 shares

Durante el fin de semana, Elon Musk anunció inesperadamente a través de una tormenta de tweets (¿tormenta X?) que Twitter pasaría a llamarse X, con un nuevo logotipo X que ha sustituido al pajarito azul de la página web del servicio.

Según Musk, no se publicarán tuits en su plataforma social, sino que se vomitarán… «x».

La nueva consejera delegada elegida a dedo por Musk, Linda Yaccarino, ex de NBCUniversal, intentó explicar la situación. «X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades», ella, eh, x’d el domingo. «Impulsado por la IA, X nos conectará a todos de formas que apenas estamos empezando a imaginar».

Pero los únicos cambios evidentes para Twitter, por ahora, son que Musk insiste en que todo el mundo lo llame X, y la introducción del nuevo logotipo X (que es «tan genérico que parece casi idéntico al carácter Unicode ‘Mathematical Double-Struck Capital X'», como observó The Verge) – pero sólo en la interfaz web.

El nombre de Twitter, el término «tweet» y otros elementos de la marca Twitter permanecen inalterados. La empresa lanzó x.com, pero redirige a twitter.com. El botón del sitio web para crear una publicación sigue diciendo «Tweet» y la barra de búsqueda sigue diciendo «Search Twitter». Y los tweets incrustados en sitios de terceros siguen llevando el logotipo del pájaro azul (ver más abajo). Mientras tanto, las aplicaciones de Twitter para iOS y Android parecen ser completamente las mismas, incluido el icónico pájaro azul.

La cuenta principal de Twitter ha cambiado el nombre a X junto con el nuevo logotipo, pero sigue estando en twitter.com/twitter. Ahora mismo, el usuario @x del sitio es una cuenta privada, creada en 2007, con una biografía que actualmente dice «Tiempos muy interesantes».

Todas las páginas corporativas de la empresa siguen haciendo referencia a Twitter (es decir, su sección de ayuda y su página «Acerca de») e incluyen el tan reconocible logotipo del pájaro azul introducido en 2012: «Twitter es lo que está pasando y de lo que la gente está hablando ahora mismo», dice la web de la compañía desde el lunes. El único factor X reflejado en las páginas es que el nombre corporativo oficial de la empresa es ahora X Corp.

Es lo habitual en el estilo de gestión mercurial de Musk, en el que el carro va a menudo por delante de los bueyes.

Sin duda, el nombre X no surgió de la nada. «La compra de Twitter es un acelerador para la creación de X, la aplicación para todo», tuiteó Musk, sin dar más detalles, antes del cierre de su compra de 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Y Musk es, obviamente, un gran fan de la variable ambigua X: SpaceX; el Tesla Model X; su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI; el nombre original de PayPal como X.com; e incluso uno de sus hijos, apodado X (abreviatura de «X Æ A-XII»).

Pero, ¿por qué cambiar ahora Twitter por X? Una posibilidad: Musk quiere recuperar titulares y desviar la conversación de cómo se compara Twitter con Threads de Meta, que debutó como competidor directo de Twitter a principios de este mes. Mientras Threads se posiciona como una «aplicación de conversación basada en texto», X aspira a ser mucho más que eso. «Esta transformación no tiene límites. X será la plataforma capaz de ofrecerlo todo», escribió Yaccarino.

Por supuesto, no todo el mundo piensa que desechar la marca de 17 años de Twitter sea un movimiento estupendo. «Cambiar la marca de HBO a Max fue el cambio de marca más tonto de la historia reciente. Elon: Sujétame la cerveza o lo que sea a las 3 de la madrugada», ironizó en Twitter la periodista tecnológica Kara Swisher sobre el cambio de marca.

«Yo seguiré llamándolo Twitter», publicó el domingo el creador de YouTube Marques Brownlee. Musk respondió: «No por mucho tiempo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...