Los Rolling Stones anuncian ‘Hackney Diamonds’, su primer álbum de estudio en 18 años

Los Rolling Stones anuncian su primer álbum de estudio en 18 años, "Hackney Diamonds", con detalles completos revelados en un evento en Londres.1 min


0
80 shares

Después de años de especulación y una campaña de anticipación sorprendentemente poco sutil que vio el icónico logotipo del grupo proyectado en estructuras emblemáticas de Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y otras ciudades importantes, los Rolling Stones han anunciado el próximo lanzamiento de «Hackney Diamonds», su primer álbum de estudio desde 2005.

Todos los detalles se darán a conocer el miércoles en un evento en el distrito de Hackney, en el este de Londres, donde los tres miembros principales del grupo, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, serán entrevistados en vivo por el presentador de «Tonight Show», Jimmy Fallon. El evento de lanzamiento será presentado y transmitido exclusivamente en todo el mundo a través de YouTube.

«Si bien Hackney puede estar en el corazón de Hackney Diamonds, este es un momento verdaderamente global que queremos compartir con los fanáticos de todo el mundo a través de YouTube», declaró el grupo en un comunicado el lunes.

El grupo ha estado grabando material nuevo durante muchos años, incluso «tomaron un descanso» para grabar un álbum de estándares de blues que se lanzó en 2016. Se ha informado que al menos una canción cuenta con la participación de los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.

Este álbum será el primer lanzamiento del grupo desde la muerte de Charlie Watts en 2021, quien fue un miembro fundador y había tocado en cada uno de los miles de conciertos de la banda, excepto uno, y en casi todas las canciones grabadas desde que los Rolling Stones se formaron en 1962. El grupo realizó una gira el otoño pasado con el baterista Steve Jordan.

A pesar de que sus miembros están en sus ochentas, los Stones han realizado giras regularmente a lo largo del siglo XXI, y Mick Jagger ha mantenido casi toda su energía vocal y física a pesar de cumplir 80 años el 26 de julio. Después de una demora causada por la pandemia, el grupo retomó su gira «No Filter» por América del Norte en el otoño de 2021, poco después de la muerte de Watts, y realizó una gira «Sixty» por Europa el año pasado para conmemorar el sexagésimo aniversario de la banda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares