La película «Maestro» de Bradley Cooper recibe una ovación de pie de 7 minutos en el Festival de Cine de Venecia

La película "Maestro" de Bradley Cooper causa sensación en el Festival de Cine de Venecia con una ovación de pie de 7 minutos, a pesar de la controversia sobre la prótesis nasal utilizada para retratar a Leonard Bernstein.3 min


0
120 shares

Cinco años después del debut de «A Star is Born» en el Lido, camino a siete nominaciones al Oscar, «Maestro», la esperada segunda película de Bradley Cooper como director, se proyectó en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo una aclamación entusiasta. El drama sobre la vida del legendario compositor de teatro Leonard Bernstein tuvo una ovación de pie de siete minutos en su estreno mundial en el Teatro Sala Grande el sábado por la noche.

Cooper, quien interpreta a Bernstein en la película de Netflix (con la ayuda de prótesis en la nariz), y su coprotagonista Carey Mulligan no asistieron a las festividades de esa noche debido a la huelga de SAG-AFTRA. Sin embargo, los tres hijos de Bernstein, Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Maria Felicia Bernstein, recibieron el cariño del público, saludando a la multitud entre lágrimas una vez que se encendieron las luces. Luego, se regocijaron en la alegría de la vida de su padre. Mientras los créditos rodaban al son de la música de Bernstein, comenzaron a agitar los brazos como directores de orquesta, bailando y celebrando.

Un pequeño grupo de ejecutivos de Netflix viajó a Venecia, incluido Scott Stuber, presidente de la división cinematográfica del estudio de streaming. Es probable que «Maestro» sea la gran apuesta de Netflix para los premios Oscar de este año, ya que Bradley Cooper competirá en cuatro categorías: director, actor, productor y guionista, mientras que Carey Mulligan buscará una nominación a mejor actriz por su papel como la esposa de Bernstein, la actriz Felicia Montealegre.

«Maestro» subvierte algunos de los momentos más conocidos en la vida de Bernstein, como la composición de «West Side Story», para centrarse en su relación con Montealegre. El elenco de apoyo incluye a Matt Bomer (como amante de Bernstein), Maya Hawke (como la hija de Bernstein, Jamie) y Sarah Silverman (como la hermana de Bernstein, Shirley). Cooper coescribió el guion junto a Josh Singer. La película se estrenó en competencia en Venecia junto a otras dos producciones originales de Netflix: «The Killer» de David Fincher y «El Conde» de Pablo Larraín.

Antes del estreno en Venecia, gran parte de la atención en torno a «Maestro» se centraba en la decisión de Bradley Cooper de usar una prótesis nasal grande para interpretar a Bernstein. Cooper trabajó con el maquillador ganador del Oscar Kazu Hiro («Cómo el Grinch robó la Navidad», «El instante más oscuro») para crear este controvertido accesorio, que algunas personas en las redes sociales han considerado antisemita. Hiro abordó las críticas durante la conferencia de prensa de la película.

«No esperaba que esto sucediera», dijo Hiro. «Lamento haber herido los sentimientos de algunas personas». Continuó explicando: «Mi objetivo y el de Bradley era retratar a Lenny de la manera más auténtica posible. Lenny tenía un aspecto realmente icónico que todos conocen, hay muchas fotos suyas porque también era fotogénico y una gran persona que inspiró a muchas personas. Así que también queríamos respetar su aspecto por dentro. Por eso hicimos varias pruebas diferentes y tomamos muchas decisiones, y ese fue el resultado en la película».

«Es simplemente una distracción molesta», dijo Jamie Bernstein a Vanity Fair antes del estreno en Venecia sobre la reacción negativa. «Las personas que esperaban enojarse por algo simplemente estaban esperando para atacar».

En una entrevista anterior con Variety, Cooper reveló que Steven Spielberg originalmente estaba vinculado para dirigir un drama biográfico sobre Bernstein y reclutó a Cooper para protagonizarlo. En ese momento, Cooper estaba saliendo de «A Star Is Born» y estaba más interesado en escribir y dirigir películas que en actuar para alguien más, incluso para Spielberg.

«Le dije a Spielberg: ‘Siempre sentí que podría interpretar a un director de orquesta, pero ¿me permitirías investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacer eso?'», dijo Cooper. «Steven tiene muchos intereses, elegirá una cosa y todas las demás quedarán en espera. Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Fue lo suficientemente amable como para cedérmela». (Spielberg es productor de «Maestro».)

Netflix a menudo utiliza el Festival de Cine de Venecia para lanzar sus mayores contendientes al Oscar. «Roma» ganó el León de Oro en el festival de 2018 antes de recibir 10 nominaciones al Oscar y tres victorias, incluido el premio al mejor director para Alfonso Cuarón. La película de Netflix «Historia de un matrimonio» se estrenó en Venecia en 2019, mientras que «El poder del perro» le valió a Jane Campion el premio al mejor director en 2021. Ambas películas obtuvieron nominaciones al Oscar a la mejor película.

«Maestro» estará disponible en streaming en Netflix a partir del 20 de diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares