¿Qué está pasando con Jonathan Majors?

Según la autora Joanna Robinson, Marvel cambió sus planes para la Fase 5 y 6 del MCU después de la destacada actuación de Jonathan Majors como Kang en "Loki" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania". Robinson menciona que hay incertidumbre sobre el futuro de Majors en el MCU después de su arresto. Anthony Mackie, de Marvel Studios, fue el primero en hacer comentarios sobre el arresto, enfatizando la presunción de inocencia.8 min


0
34 shares

Después de su debut en la temporada 1 de Loki como la variante de Kang llamada «Aquel que Permanece» y como Kang el Conquistador en Ant-Man y the Wasp: Quantumania, Jonathan Majors enfrenta cargos de violencia doméstica y agresión, lo que plantea grandes preguntas sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Después de la derrota de Thanos en Avengers: Endgame, el MCU recurrió a su próximo gran villano, contratando a Jonathan Majors para interpretar al villano multiversal y viajero en el tiempo, Kang el Conquistador (y todas sus variantes). Sin embargo, serias acusaciones contra el actor ahora ponen a Disney y Marvel Studios en una difícil situación.

El 2023 comenzó de manera destacada para Jonathan Majors. Creed III debutó con críticas positivas y un sólido desempeño en taquilla, y Ant-Man and the Wasp: Quantumania marcó su primera aparición en cines como Kang el Conquistador, pero en marzo, Jonathan Majors fue arrestado por cargos menores de agresión, estrangulamiento y acoso después de un altercado con su novia. El abogado de Majors insiste en que el actor es inocente de los cargos, afirmando que las pruebas de video y el testimonio de testigos lo exonerarán, lo que complica el futuro desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel hasta que haya una resolución clara en su caso.

Kang el Conquistador de Jonathan Majors debería ser una parte importante del futuro del MCU

Después de que la Saga del Infinito del MCU presentara a Josh Brolin como Thanos, culminando en su derrota en Avengers: Endgame, el MCU se quedó sin un antagonista general hasta la introducción de Kang el Conquistador. Kang es un supervillano viajero en el tiempo del futuro que utiliza su inteligencia superior, tecnología avanzada y numerosas variantes para librar una guerra en el multiverso. Como se insinuó en la escena postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, existen numerosas iteraciones de Kang, con decenas de versiones interpretadas por Jonathan Majors ya representadas en pantalla, lo que lo hace mucho más difícil de reemplazar que Thanos, quien fue interpretado por un actor diferente en su primera aparición al final de The Avengers.

La primera aparición de Majors fue en el final de la temporada 1 de Loki, seguida de un papel más importante en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero tenía múltiples apariciones adicionales programadas en los próximos años. Una escena postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya insinuó su papel ampliado en la temporada 2 de Loki, que se estrenará en octubre, pero la próxima película de los Vengadores, programada para mayo de 2026, lleva el nombre del personaje en el título: Avengers: The Kang Dynasty. No está claro cómo reaccionarán Disney y Marvel Studios ante los cargos contra Majors, pero su importante papel en el futuro del MCU hace que el problema sea imposible de ignorar durante mucho tiempo.

Explicación de las acusaciones de agresión contra Jonathan Majors

Majors fue arrestado inicialmente en Nueva York el 25 de marzo de 2023, bajo cargos de estrangulamiento, agresión y acoso. El NYPD declaró que el arresto se debió a una llamada al 911 de la víctima en la que «informó a la policía que fue agredida». El comunicado del NYPD también dijo que la víctima «sufrió lesiones leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital en condición estable». El 19 de abril, se reveló que varias presuntas víctimas adicionales de Jonathan Majors estaban colaborando con la fiscalía del distrito de Manhattan en acusaciones adicionales de abuso.

Después de los cargos, Majors fue retirado de campañas publicitarias para el Ejército de Estados Unidos y los Texas Rangers, y su papel en la película de Nadia Latif, The Man in My Basement, además de que Majors fue despedido por su agencia de representación y relaciones públicas. Se presume que Majors es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero el hecho de que haya sido despedido por su representación indica una falta de confianza en su defensa. Incluso si Majors es inocente, las acusaciones ya han tenido graves consecuencias en su carrera. Si es condenado de los cargos, la situación empeorará, incluyendo posibles penas de prisión de hasta un año.

El juicio de Jonathan Majors se retrasa, una nueva fecha podría determinarse el 15 de septiembre

El 6 de septiembre, se llevó a cabo una breve audiencia en la que se decidió que se llevaría a cabo otra audiencia el 15 de septiembre, durante la cual podría establecerse una nueva fecha para el juicio de Majors, según informó Deadline. La causa del último retraso proviene de la defensa, que afirmó que había «deficiencias» en el proceso de descubrimiento de pruebas de su parte. Majors no estuvo presente en persona en la audiencia del 6 de septiembre, pero sí asistió virtualmente.

Anteriormente, el 3 de agosto de 2023, Majors compareció en persona en un tribunal de Lower Manhattan para lo que se suponía sería el inicio de su juicio. Sin embargo, según Deadline, el juez Michael Gaffey aprobó un aplazamiento a raíz de la solicitud de la asistente del fiscal de distrito, Kelli Galaway, quien pidió más tiempo para el proceso de descubrimiento de pruebas. Después de la audiencia, el portavoz del fiscal de distrito, Doug Cohen, le dijo a Deadline: «Esperamos presentar todos los hechos y pruebas en el juicio». Chaudhry emitió una declaración después de la audiencia judicial:

«Durante cuatro angustiosos meses, Jonathan Majors, la verdadera víctima en este vergonzoso calvario, ha tenido su vida, carrera y reputación destrozadas. Sin embargo, sigue firme en su determinación de ser absuelto de este terrible calvario».

Anteriormente, el 20 de junio de 2023, Majors compareció en el tribunal por primera vez desde su arresto en marzo. Poco después, Chaudhry emitió una declaración que señalaba cómo el equipo legal de Majors había instado al juez a desestimar de inmediato los cargos presentados contra el actor e iniciar acciones legales contra Grace Jabbari, la primera presunta víctima de Majors, a quien el equipo legal de Majors ahora afirma que lo atacó primero. Según Deadline, el NYPD «no tiene planes» de hacer un arresto.

¿Recasteará Marvel a Jonathan Majors como Kang?

Majors es solo la estrella más reciente de superhéroes en enfrentar problemas legales y críticas negativas después de que Ezra Miller, Amber Heard, Anthony Starr y otros actores de cómics hayan enfrentado críticas similares en años recientes. Aunque ninguno de esos actores perdió sus papeles debido a las acusaciones en su contra (siendo Starr el único condenado por agresión), Marvel despidió previamente a James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debido a tweets ofensivos que había publicado en el pasado. Gunn eventualmente regresó para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero podrían no ser tan rápidos para tomar una decisión con Jonathan Majors.

Las acusaciones contra Majors son preocupantes y deben tomarse en serio, pero Disney y Marvel Studios probablemente esperarán para tomar decisiones importantes sobre el futuro del actor hasta que el caso se resuelva en un tribunal de justicia. Aunque las acusaciones seguramente afectarán su carrera incluso si finalmente es declarado inocente, Majors no sería la primera estrella del MCU en tener problemas legales. El MCU comenzó arriesgando al elegir a Robert Downey Jr., quien en ese momento tenía problemas legales, para el papel de Iron Man, y el actor Josh Brolin, quien interpreta a Thanos, también fue arrestado por violencia doméstica en 2004, aunque los cargos de Majors son mucho más graves.

Aunque «Avengers: La Dinastía de Kang» aún está a unos años de distancia, la temporada 2 de Loki es una preocupación más inmediata para Marvel Studios. El papel de Majors como la variante de Kang, Victor Timely, ya fue insinuado en «Quantumania», pero el actor podría interpretar múltiples otras variantes en la serie. Originalmente se esperaba que se estrenara en Disney+ en verano, pero ahora la temporada 2 de Loki se estrenará el 6 de octubre. La razón del retraso no está clara, aunque podría ser un intento de evitar la superposición con los procedimientos legales de Majors. Marvel Studios aún no ha comentado sobre la razón del retraso de la temporada 2 de Loki hasta el 6 de octubre de 2023.

Cómo Marvel está promocionando películas y programas con Jonathan Majors

En la antesala del lanzamiento de «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» en Disney+ el 17 de mayo, el Kang de Jonathan Majors se presentó muy brevemente en los dos tráilers que Marvel Studios publicó en línea. Los tráilers se centraron más en Scott Lang de Paul Rudd, Hope Van Dyne de Evangeline Lilly y Cassie Lang de Katherine Newton, lo cual tiene sentido ya que son los héroes principales. Sin embargo, Kang de Majors fue un punto focal en la promoción del estreno teatral inicial de la película, por lo que es notable su ausencia en el material promocional del lanzamiento en streaming.

Además, en la presentación de Disney el 16 de mayo, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, habló ante los anunciantes y la prensa sobre los próximos programas del MCU, incluyendo Loki. Anunció la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Loki en octubre, habló sobre la serie y proyectó un tráiler. Según el reportero de Axios Tim Baysinger (a través de Twitter), Feige no mencionó a Majors, ni apareció Victor Timely ni ninguna otra variante de Kang en el tráiler de la temporada 2 de Loki. Como se mencionó anteriormente, se espera que Majors tenga un papel importante en la temporada 2 de Loki después de la escena post-créditos de «Quantumania», pero Marvel Studios puede optar por minimizar su participación en la promoción del programa.

Hasta la fecha de publicación de este artículo, ni Disney, ni Marvel Studios, ni Kevin Feige han comentado sobre el arresto por agresión de Majors. Anteriormente, un informe de Deadline publicado el 17 de abril de 2023, indicaba que Marvel no había discutido la posibilidad de recastear a Majors en el MCU en ese momento. Sin embargo, con la Fase 5 del MCU continuando después del estreno de «Secret Invasion» en Disney+ en junio,

Marvel no podrá mantenerse en silencio sobre Majors durante mucho más tiempo.

Marvel cambió sus planes para la Fase 5 y 6 del MCU después de la actuación de Jonathan Majors como He Who Remains en la temporada 1 de Loki y como Kang el Conquistador en «Ant-Man and the Wasp: Quantumania», según Joanna Robinson, autora del libro «MCU: El Reinado de Marvel Studios». Además, Robinson dijo que ha escuchado diferentes versiones sobre lo que el estudio planea hacer en relación al papel de Majors en el MCU después de su arresto. Robinson comentó:

«Me dijeron, por parte de alguien que trabaja para Marvel, que no era el plan hacer que Kang fuera el centro de todo hasta que vieron las tomas de ‘Quantumania’ y después de su actuación en ‘Loki’, que fue tan sólida que dijeron: ‘Esto es todo. Este es nuestro camino a seguir’… Normalmente no ponen tanto en una sola persona de la manera en que lo hicieron aquí. Y eso los ha puesto en una situación complicada. No sabemos lo que van a hacer. He escuchado historias contradictorias sobre si lo van a reemplazar, si ni siquiera están considerando reemplazarlo, etc., etc. Pero es solo una cosa más».

Dado que Robinson no entró en más detalles, no está claro cuál era el plan original de Marvel Studios para la Saga del Multiverso, que concluye con «Avengers: La Dinastía de Kang» y «Avengers: Guerras Secretas». Se ha especulado que el Doctor Doom podría haber sido una amenaza importante para «Guerras Secretas», ya que la película de los Cuatro Fantásticos de la Fase 6 se estrenará antes que «La Dinastía de Kang». También es incierto qué hará Marvel Studios a la luz de los cargos contra Majors. Hasta que Marvel Studios emita una declaración oficial, se puede suponer que el estudio seguirá adelante con Kang el Conquistador como un gran villano en la Fase 5 y 6 del MCU.

Anthony Mackie aborda el arresto por agresión de Jonathan Majors

Durante una entrevista con Inverse, publicada el 28 de junio de 2023, Anthony Mackie, estrella de «The Falcon and the Winter Soldier», fue cuestionado sobre el futuro de Kang el Conquistador en el MCU después del arresto de Majors. Mackie respondió a las preguntas diciendo: «Somos un país que se basó en la premisa de ‘todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario’, eso es una de las bases de este país. No se ha demostrado nada sobre este tipo. Nada. Así que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario«. Mackie se convirtió en la primera persona dentro de Marvel Studios en hacer algún comentario sobre el arresto y las acusaciones, aunque se abstuvo de especular sobre si Jonathan Majors sería reemplazado en el futuro del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...