Lorne Michaels, Dwayne Johnson entre los acuerdos suspendidos en el grupo de estudio de NBCUniversal

Universal Studio Group suspendió acuerdos con Lorne Michaels y Dwayne Johnson debido a la huelga laboral, afectando a productores no relacionados con la escritura. Otros estudios, como Warner Bros. y Sony TV, también tomaron medidas similares durante la huelga.2 min


0
86 shares

El Grupo de Estudio de Universal de NBCUniversal ha suspendido a Broadway Video de Lorne Michaels y Seven Bucks de Dwayne Johnson, junto con un número desconocido de otros acuerdos de cine y televisión, a medida que el conflicto laboral en curso entre el gremio de escritores y los estudios y plataformas de Hollywood entra en su vigésima semana.

Fuentes informan a The Hollywood Reporter que Universal Studio Group, que incluye Universal Television, Universal Content Productions y Universal Pictures, entre otras divisiones, se puso en contacto con sus socios restantes de escritura y producción el lunes para ver si estaban dispuestos a contribuir con servicios no relacionados con la escritura. Aquellos que aún tienen proyectos de guión o sin guión activos y que estuvieron de acuerdo en seguir trabajando no se ven afectados. Otros que han completado la producción o no estaban dispuestos a ofrecer servicios no relacionados con la escritura fueron suspendidos.

La decisión se produce después de que Universal Studio Group se uniera a otros estudios al principio de la huelga para suspender la mayoría de sus acuerdos.

Las fuentes también señalan que los productores no relacionados con la escritura del Universal Studio Group están entre los afectados por la última ronda de suspensiones. Los contratos con Michaels (Saturday Night Live y varios programas de televisión con guión) y Johnson (prolífico en películas y cine) son de los más destacados de Universal.

La semana pasada, el Grupo de Televisión de Warner Bros. de Channing Dungey suspendió a sus principales productores, incluyendo a Greg Berlanti, J.J. Abrams, Bill Lawrence y Mindy Kaling, después de que los cuatro continuaran ofreciendo servicios no relacionados con la escritura. Varias fuentes informaron a THR que se esperaba que otros estudios, en particular Universal y Paramount Global, siguieran su ejemplo.

Las fuentes señalan que Seth MacFarlane sigue activo en UCP mientras trabaja en el reinicio de Ted para Peacock. Las fuentes dicen que el rey de los procedimientos, Dick Wolf, también está entre los que siguen activos, ya que tiene programas sin guión en proceso. Otros productores del Universal Studio Group que ya han sido suspendidos incluyen a Tina Fey, Sam Esmail y Mike Schur.

Los representantes del Universal Studio Group declinaron hacer comentarios.

Después de que Warner suspendiera a sus mega productores, la industria ha estado esperando que otros sigan su ejemplo. Ninguno de los acuerdos de Lionsgate sigue activo; y aunque Sony TV suspendió a todos los escritores de su lista en mayo, acordó otorgar acuerdos semanales por servicios de producción (el estudio aún tiene acuerdos no relacionados con la escritura activos). Hasta ahora, no se ha producido la terminación de acuerdos por parte de los estudios invocando las cláusulas de fuerza mayor; varias fuentes de estudios y plataformas dijeron a THR la semana pasada que sus listas de acuerdos ya habían sido depuradas antes de la huelga.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares