Bryan Fuller acusado de acoso sexual en el set de una docuserie de terror queer

El director fue demandado por acosar al personal de una docuserie1 min


0
86 shares

Bryan Fuller, el creador de series como «Hannibal» y «American Gods», fue acusado en una demanda el miércoles de acosar sexualmente a un productor compañero en una docuserie de AMC sobre el horror queer.

Fuller está acusado de hacer constantes referencias a la masturbación, participar en acoso laboral ocasional y crear un entorno de trabajo hostil. El demandante, Sam Wineman, alega que Fuller también lo sujetaba repetidamente por detrás para «ajustarle la espalda», durante lo cual presionaba su pene contra las nalgas de Wineman.

Tanto Fuller como Wineman son homosexuales. Trabajaron juntos en la serie «Queer for Fear: The History of Queer Horror», una docuserie de cuatro partes que se estrenó en el servicio de streaming Shudder de AMC en 2022.

Wineman alega que fue retirado del proyecto en agosto de 2021, aproximadamente cuatro semanas después de quejarse del comportamiento de Fuller.

Según la demanda, Fuller hizo numerosas referencias a su pene, habló sobre qué material de lectura le provocaba erecciones y habló sobre «masturbarse» con dinámicas de poder entre adultos y niños en historias. La demanda también alega que Fuller dejaba lubricante y pañuelos arrugados en su escritorio, para que Wineman supiera que había estado masturbándose.

Además, Fuller supuestamente hizo comentarios de acoso sobre Wineman, diciendo que era «débil», carecía de carisma y era «más seco que NPR».

La demanda alega que los productores ejecutivos protegieron a Fuller y lo eximieron de consecuencias, diciendo que él era «el dinero» y «teníamos que mantener contento al dinero».

AMC dijo que estaba revisando la demanda y se negó a hacer comentarios.

Deadline fue el primero en informar sobre la demanda. Bryan Freedman, el abogado de Fuller, le dijo al medio que las acusaciones son «ficticias» y «absoluta basura» y que Wineman fue despedido por «incompetencia grave».

«Sam Wineman acaba de cometer el mayor error de su vida y una vez que salga la evidencia, será conocido para siempre como un mentiroso patológico», dijo Freedman a Deadline.

Wineman escribió y dirigió «The Quiet Room», un cortometraje de terror que se proyectó en Outfest en 2018. Fuller ganó un premio de logro de Outfest en 2017. En su discurso de aceptación, reveló la homosexualidad de Thomas Dekker, una estrella de la serie de NBC «Heroes».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares