Jason Derulo en el ojo del hurácan: Despidió a una mujer por haberse negado a tener sexo con él

Emaza Gibson afirma que Derulo la acosó sexualmente y la sometió a amenazas de violencia después de que ella rechazara sus insinuaciones sexuales.2 min


0
108 shares

La cantante Emaza Gibson está demandando al cantante de R&B Jason Derulo por acoso sexual, alegando que la despidió de su sello discográfico después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él.

En una denuncia presentada el jueves en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Gibson afirma que Derulo se puso en contacto con ella en agosto de 2021 para firmarla como artista en solitario en su sello Future History, y comenzó a trabajar con él en noviembre de 2021, con la promesa de colaborar en un álbum. Pero ella sostiene que Derulo la presionó repetidamente para que bebiera y tuviera relaciones sexuales con él, alegando que había una «demanda explícita de sexo a cambio de éxito».

Entre muchas afirmaciones, la demanda alega que en un momento dado, Derulo le dijo a Gibson que si quería tener éxito en «este negocio», «sería necesario participar en ‘piel de cabra y escamas de pez’, que es una referencia haitiana a la realización de rituales sexuales, el sacrificio de una cabra, sangre de cabra y consumo de cocaína». La demanda afirma que «la forma y el momento de tal declaración significaban que Derulo estaba exigiendo actos sexuales de [Gibson] para que Derulo cumpliera su papel como su mentor, supervisor y colaborador musical».

En la denuncia, Gibson alega que Derulo solía programar sesiones de estudio nocturnas (de 9 p.m. a 2 a.m.) y la invitaba repetidamente a tomar copas. La demanda afirma que Derulo «presionaba constantemente a [Gibson] para que bebiera con él a pesar de que [Gibson] repetidamente expresaba que no era bebedora. Como pretexto, Derulo «aseguraba» a [Gibson] que organizaría un Uber para llevarla a casa».

En otro incidente, la demanda afirma que durante una sesión de grabación nocturna, Derulo volvió a pedirle a Gibson que bebiera con él. Gibson «a regañadientes» aceptó tomar una copa con Derulo, pero se le dio «cantidades inapropiadamente grandes de alcohol», dice la demanda. «Después de esta sesión, en la que [Gibson] se negó a beber y tener relaciones sexuales con Derulo, la oferta de organizar el transporte de [Gibson] de ida y vuelta al estudio de Derulo cesó», dice la denuncia.

La demanda dice que Derulo finalmente dejó de responder a los mensajes de Gibson y que en septiembre de 2022 fue despedida por Future History y Atlantic.

Junto con Derulo y Future History, la demanda enumera a Atlantic Records (que tiene una empresa conjunta con Future History), al mánager de Derulo, Frank Harris, y a RCA Records como acusados.

En una entrevista el miércoles con NBC News, Gibson dijo que toda la situación era «muy desgarradora». «Tengo ansiedad; estoy traumatizada. He lidiado con situaciones laborales inhumanas… Estoy en un punto en el que estoy de vuelta a cero y no tengo nada», dijo Gibson.

El jueves por la noche, en un video publicado en Instagram, Derulo abordó las acusaciones sin entrar en detalles sobre las afirmaciones específicas de Gibson.

«Normalmente no comentaría, pero estas afirmaciones son completamente falsas y perjudiciales», dijo Derulo en una declaración publicada en su Instagram. «Me opongo a todas las formas de acoso y sigo apoyando a cualquier persona que persiga sus sueños».

Añadió: «Siempre he tratado de vivir mi vida de manera positivamente impactante, y por eso estoy aquí profundamente ofendido por estas afirmaciones difamatorias. Dios los bendiga».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares

Dando de qué hablar...