La desconcertante razón por la que Guillermo Del Toro no dirigió la secuela de Pacific Rim

Steven S. DeKnight acabó dirigiendo la secuela protagonizada por John Boyega.2 min


0
91 shares

Guillermo Del Toro estableció un mundo expansivo en Pacific Rim, su éxito de taquilla de 2013 sobre la lucha de la humanidad contra monstruos gigantes utilizando robots. Después del éxito comercial que la película encontró tras su lanzamiento, el estudio detrás de ella estaba ansioso por comenzar a desarrollar una secuela. Durante la sesión de preguntas y respuestas en la proyección del décimo aniversario de Pacific Rim en IMAX 3D de Collider, el director reveló a Steven Weintraub la razón por la que no dirigió la secuela de Pacific Rim, la película de 2018 que nuevamente enfrentó robots gigantes contra monstruos que estaban cobrando vidas inocentes:

«Estábamos a punto de hacerlo, era diferente de la primera, pero tenía una continuación de muchas de las cosas que estaba tratando de hacer. Luego, lo que sucedió es, quiero decir, así es la vida, ¿verdad? Tenían que hacer un depósito para los escenarios a las 5 de la tarde o perderíamos los escenarios en Toronto durante muchos meses. Así que dije: ‘No olvides que vamos a perder los escenarios’, y las cinco en punto llegaron y pasaron, y perdimos los escenarios. Dijeron: ‘Bueno, podemos filmarlo en China’. Y yo dije: ‘¿Qué quieres decir con «nosotros»? [Risas] ‘Tengo que ir a hacer La Forma del Agua'».

Sí, lo leíste bien. Un pago atrasado por los escenarios de sonido en Toronto hizo que Del Toro se retirara.

Del Toro explicó además por qué no ha visto la segunda entrega de la franquicia, incluso si han pasado cinco años desde que llegó a la pantalla grande: «No vi la película final porque es como ver películas caseras de tu ex esposa. Es terrible si son buenas y peor si son malas, o viceversa. No quieres saberlo. Así que no la vi. Leí el guión final y era muy diferente. Algunos de los elementos eran iguales, pero muy diferentes». Sin embargo, era hora de regresar a un planeta infestado de monstruos capaces de destruir ciudades enteras en un solo día.

En Pacific Rim: Insurrección, Jake Pentecost (John Boyega) se encuentra en una situación complicada diez años después de los eventos de la primera película. Pasa su tiempo robando tecnología Jaeger abandonada para venderla en el mercado negro, y cuando finalmente es atrapado por las autoridades, Mako Mori (Rinko Kikuchi) trata de reclutarlo en el Cuerpo de Defensa Pan Pacífico. Pero una conspiración profunda revelará que el Dr. Newt Geiszler (Charlie Day) estaba trabajando secretamente en la fusión de cerebros Kaiju con la última generación de Jaegers, convirtiendo a los protectores de la Tierra en la mayor amenaza del planeta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares