Una productora de «60 Minutes» demanda a la CBS por discriminación de género en su despido

Alexandra Poolos, que fue despedida de la cadena el año pasado, alega que el canal de noticias tiene una cultura de trabajo definida por el "sexismo y la misoginia" en la que la mala conducta sexual y el acoso por parte de colegas masculinos no se abordaron.2 min


0
91 shares

Una productora de «60 Minutes» de CBS está demandando a la cadena por discriminación de género, alegando que fue despedida injustamente después de ser acusada falsamente de acoso, mientras la empresa ignoró comportamientos «mucho más graves» de empleados masculinos.

La productora, Alexandra Poolos, presentó una demanda por discriminación de género contra CBS en un tribunal federal de Nueva York. Alega que la cadena la despidió en violación de las leyes de derechos civiles después de que la acusaron falsamente de acosar a una productora asociada a la que supervisaba. Poolos señala discrepancias en la forma en que manejaron su despido en comparación con varios productores y editores masculinos del programa que supuestamente han sido objeto de varias quejas por acoso sexual.

La demanda afirma que «el sexismo y la misoginia definieron el entorno de trabajo» en la cadena. Poolos menciona denuncias de mala conducta sexual y acoso contra el ex presidente de CBS, Leslie Moonves, el ex presentador de la cadena Charlie Rose y el ex productor ejecutivo de «60 Minutes» Don Hewitt, así como contra varios productores actuales del programa.

Poolos fue despedida sin indemnización el año pasado después de que una productora asociada a la que supervisaba la acusara de ser una «abusona» que no «respetaba los límites», según la demanda. En un memorando, CBS afirmó que la despidieron por acoso, discutir las quejas del empleado denunciante con otros y por no ser sincera, según la demanda.

Poolos argumenta que CBS aplicó estándares desiguales para despedirla en comparación con los empleados masculinos. Dice que la cadena inició una «investigación falsa», sin cumplir con las políticas antidiscriminación que requieren que CBS revise todas las pruebas recopiladas.

«Poolos no tiene conocimiento de que CBS haya despedido a empleados masculinos de ’60 Minutes’ basándose en una sola queja de un subordinado sobre un comportamiento que no se alega que constituya una discriminación ilegal o represalia», señala la demanda. «En contraste con su trato severo a Poolos, CBS ha rechazado tomar medidas disciplinarias significativas en respuesta a graves acusaciones de conducta inapropiada contra empleados masculinos».

En la demanda, Poolos menciona a varios empleados actuales y anteriores del programa cuya presunta mala conducta sexual y acoso no fue abordada por la cadena. Alega que su ex supervisor «la maltrató emocionalmente y la acosó sexualmente durante años» y que la cadena la «desalentó a presentar quejas».

Entre las personas que menciona Poolos se encuentra el ex presidente de CBS News, Neeraj Khemlani, quien renunció a su cargo en agosto supervisando programas emblemáticos como CBS Evening News y 60 Minutes. Ella afirma que fue objeto de numerosas quejas por discriminación contra mujeres y empleados de color, pero que la cadena le dio «varias oportunidades» para abordar su comportamiento en lugar de despedirlo.

Poolos alega discriminación de género, represalia y violación de contrato. Busca una orden que requiera a CBS adoptar o fortalecer políticas antidiscriminación, así como daños punitivos.

CBS se negó a hacer comentarios, citando una política sobre litigios pendientes.

El año pasado, el fiscal general de Nueva York anunció un acuerdo de $30.5 millones con CBS y Moonves por engañar a los inversionistas de la empresa sobre su mala conducta y ocultar acusaciones de agresión sexual en su contra. Moonves renunció en 2018 tras las acusaciones públicas de un grupo de mujeres.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...