Cómo «Rick y Morty» eligió a sus nuevas voces estrella

Los encargados de llevar las riendas del programa explican como fue todo el proceso. 4 min


0
57 shares

Después de una búsqueda de casi seis meses que incluyó a miles de candidatos, los recién llegados Ian Cardoni y Harry Belden ahora se encuentran firmemente en el centro de atención después de su debut oficial como las voces del genio narcisista y alcohólico Rick y su torpe nieto Morty, respectivamente, en el estreno de la séptima temporada del exitoso programa animado de Adult Swim.

El estreno del domingo marcó el primer episodio de Rick y Morty sin el co-creador Justin Roiland, quien hasta ahora había prestado voz a ambos personajes (entre otros) en los 61 episodios anteriores del programa. Roiland fue despedido de la exitosa serie y vio caer su imperio en Hollywood después de que surgieran acusaciones de violencia doméstica y se revelaran informes, incluido en The Hollywood Reporter, sobre años de su supuesto comportamiento problemático. Un fiscal del condado de Orange desestimó los cargos de violencia doméstica, citando falta de pruebas suficientes, y también negó nuevas acusaciones de conducta indebida que abarcaba desde acoso sexual hasta agresión sexual.

Para Scott Marder, el showrunner de Rick y Morty, quien lideró la búsqueda de casting, el objetivo era claro: hacer el cambio lo más fluido posible para que los espectadores, tanto aquellos que conocían el drama detrás de escena como aquellos que no lo sabían, no notaran ninguna diferencia en los dos queridos personajes. Marder y el co-creador Dan Harmon ven la incorporación de Cardoni y Belden como una forma de agregar años a la vida del programa después de la decisión de utilizar dos voces en lugar de una para Rick y Morty.

Cardoni, originario del área de Boston y graduado de Emerson College, aparece en Clear History de Larry David y también presta su voz para promociones de Syfy, Resident Alien, WWE y Apple TV+. Belden, quien nació y creció en Chicago y se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, asistió al Second City Training Center y ha tenido roles en Joe Pera Talks With You de Adult Swim, Proven Innocent de Fox y Chicago Med de NBC. Ninguno de los actores está dando entrevistas mientras honran la huelga continua de SAG-AFTRA.

A continuación, Harmon y Marder se abren en una entrevista exclusiva sobre cómo encontraron a Cardoni y Belden, cómo podría cambiar Rick y Morty con sus nuevos protagonistas y si el programa alguna vez hará comentarios sobre Roiland.


Pregunta: ¿Podrías explicar el proceso de casting, empezando por la decisión de elegir a dos actores para los papeles de Rick y Morty después de que Roiland había prestado voz a ambos previamente? ¿Siempre quisieron dos actores diferentes para los papeles?

Scott Marder: Sí, lo hice. Había diferentes opiniones. En términos de calidad de vida, sería más fácil debido a la cantidad de trabajo requerido para ambos personajes. Vimos cómo los años pasaron factura a la voz de Roiland. Nos pareció injusto hacerle eso a alguien.

Dan Harmon: En retrospectiva, también es inteligente porque queremos que la experiencia de los fanáticos continúe con la menor interrupción posible. De alguna manera, satisfacer la idea de que ha habido una sustitución de un solo ser humano, un autor, contribuiría a la factor de interrupción. Realmente queremos que la gente siga creyendo que estos personajes son reales.

Pregunta: ¿Qué tan intensa fue la búsqueda? ¿Cuántos actores de voz escucharon en realidad durante el proceso?

Scott Marder: Escuchamos a miles. Duró seis meses. Fue realmente amplio. Casi se extendió tanto que debatimos si hacer una línea de contacto global, aunque sabíamos que terminaría siendo una línea de broma. Sentimos que necesitábamos llegar tan lejos y ancho. Fue más difícil de lo que pensábamos. Pensé que habría sido más fácil. Rick fue mucho más difícil de lo que esperaba; todos sonaban como Macho Man Randy Savage o como un primo suyo. Nadie sonaba exactamente como Rick. Fue complicado. La gente lo tenía a ratos, pero una vez que los traíamos de vuelta, no podían hacerlo de manera conversacional, que era lo que necesitábamos. Fue agotador.

Dan Harmon: Es una cosa igualar una impresión; ¿puedes hacer a George W. Bush tan bien como Dana Carvey, pero puedes hacerlo si no estás diciendo: «No lo haré»? Era tratar de lograr un equilibrio loco; este personaje tiene que estar enojado, triste, desesperado y todas esas cosas.

Pregunta: Ian y Harry son relativamente nuevos en el mundo de la actuación de voz. ¿Cómo los encontraron?

Scott Marder: Ian fue una de las primeras personas que escuché cuando comenzó la búsqueda; estaba en la primera ola: «Marquen a ese chico, tiene destellos importantes de Rick», lo cual fue genial. Encontramos a Harry mucho más tarde. Simplemente se destacaron. En cierto punto, no podíamos esperar que la primera ola lo hiciera perfecto de principio a fin. Cualquiera que sintiéramos que tenía momentos puros de cualquiera de los personajes, teníamos que traerlos de vuelta y ver qué podían hacer sobre la marcha. Los hicimos volver con un grupo de personas muchas veces y los hicimos pasar por un montón de escenas de una manera que ni siquiera haríamos normalmente, solo para ver cuál era su resistencia y si podían mantener la voz. Los sometimos a un proceso bastante riguroso.

Pregunta: ¿Fueron recomendados o respondieron a un llamado de casting abierto?

Scott Marder: Ambos llegaron a través de rigurosas convocatorias de casting. Ian fue temprano y Harry llegó después de que agotamos todos los recursos. Tuvimos múltiples rondas para reducir a la gente.

Pregunta: En un sentido más amplio, ¿el despido de Roiland cambió algo creativamente sobre el programa aparte de las voces?

Scott Marder: No. Ya estábamos varias temporadas por delante; antes de la huelga de guionistas, no trabajamos en nada mientras estábamos en huelga, pero ya estábamos muy avanzados. Desde que fui parte de las cosas, ha sido Harmon y yo y nuestro equipo, y hemos estado avanzando por nuestra cuenta sin él. Cuando se fue, realmente solo se fue en nombre.

Pregunta: ¿Se burlarán de eso o es demasiado disruptivo para la audiencia?

Dan Harmon: Lo dudo. Nuestro medidor de éxito absoluto en la transición sería si el espectador casual hipotético que no estaba al tanto de ningún drama detrás de escena sobre el programa continuara viéndolo y dijera: «Esta temporada es mejor que la anterior» o «Este puede ser mi episodio favorito». Si esa persona puede continuar su viaje de la cuna a la tumba con Rick y Morty y una estabilidad tipo mobiliario, eso es lo mejor que podemos hacer en este trabajo en particular. Eso excluiría ser meta y explotar esta situación. Solía hacerlo todo el tiempo en Community. Si veías Community, te enterabas a través de Tumblr y tenías una gran comprensión de mis diversos trastornos de personalidad y mis relaciones con los fanáticos. Esto, creo, no es la forma correcta de hacerlo en este caso. Queremos afrontarlo y hacerlo de manera madura y volver al trabajo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares