Gail O’Neill, modelo y periodista, fallece a los 61 años

Trabajó con Michael Kors, Ralph Lauren y Donna Karan, entre otros, y también fue corresponsal en CBS, CNN y HGTV.2 min


0
57 shares

Gail O’Neill, la modelo de moda que trabajó con marcas como Michael Kors y Ralph Lauren y también se desempeñó como corresponsal de televisión para CBS, CNN y HGTV, ha fallecido a los 61 años.

La modelo se cree que se encontraba en su casa en Atlanta cuando falleció el 10 de octubre, según informó su antigua agente de Click Model, Stephanie Grill, a Women’s Wear Daily. La causa de su muerte no se conoce de inmediato.

O’Neill fue descubierta por el fotógrafo Chuck Baker y su esposa estilista Martha, quienes se le acercaron en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York en 1985. En ese momento, ella estaba trabajando en marketing para Xerox, y al año siguiente, ya estaba en la portada de British Vogue.

No pasó mucho tiempo para que su carrera despegara después de eso. Consiguió trabajos como modelo con fotógrafos famosos, incluyendo a Annie Leibovitz, Arthur Elgort, Gilles Bensimon, Steven Meisel, Albert Watson, Fabrizio Ferri, Alex Chatelain y Patrick Demarchelier.

Apareció en portadas de American e Italian Vogue, Mademoiselle, Elle, Glamour y Essence, y fue destacada en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. También modeló para marcas como Coca-Cola, Esprit y Avon, así como J. Crew, Donna Karan, Perry Ellis, Calvin Klein fragrance y Nordstrom.

«A la gente simplemente le encantaba«, dijo Grill a WWD. «La recontrataban una y otra vez. Era una belleza impresionante con una personalidad hermosa, auténtica y amable. Y realmente tenía mucha integridad. Habría tenido cinco o seis trabajos al día si pudiera. Tenía tantas opciones. Todo el mundo quería trabajar con Gail O’Neill».

Nacida en Westchester, Nueva York, el 6 de febrero de 1962, O’Neill fue la segunda de tres hijos de inmigrantes jamaicanos. Anteriormente, habló sobre cómo, al crecer, sentía que no era la persona más atractiva.

«Para cuando tenía 11 o 12 años, estaba convencida de que mi delgada estatura era una especie de broma cósmica… conmigo como el blanco de la broma», dijo en una entrevista con el Museo Americano de Historia Natural en relación con un panel que moderó para ellos.

En 1988, la modelo y periodista se unió a la Coalición de Chicas Negras de Iman y Bethann Hardison, un grupo de defensa y apoyo para modelos negras que sigue activo hoy en día.

Su primer trabajo en televisión llegó en 1999 cuando apareció en el programa matutino Early Show de CBS como corresponsal cuando debutó. Luego trabajó como presentadora en Travel Now de CNN y en Mission Organization y Public Place, Private Spaces de HGTV.

La carrera televisiva de O’Neill eventualmente se convirtió en una carrera periodística. Antes de su muerte, fue editora en jefe de ArtsATL.

«Esta es una pérdida devastadora», dijo el editor ejecutivo de ArtsATL, Scott Freeman, en un obituario publicado en el sitio web de la publicación. «Gail fue una gran periodista que se preocupaba por su oficio y por las personas de las que escribía. Tenía una gran curiosidad por el mundo, lo cual era una característica distintiva de su estilo de escritura. Tenía la habilidad de llevar a un lector en su viaje de descubrimiento».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...