Cuando Mickey conoció a Moana: El conmovedor cortometraje animado con motivo del centenario de Disney

Los directores Dan Abraham y Trent Correy reunieron a 543 personajes en su corto híbrido de aniversario, en el que las 2D cobran protagonismo.2 min


0
86 shares

Si alguna vez la animación dibujada a mano necesitó un impulso en Disney, este es el momento. Quizás «Érase una vez un Estudio», el cortometraje híbrido donde la animación 2D toma el centro del escenario en un cruce de varios personajes, sea el primer paso. Pero incluso si es solo un impulso momentáneo para el legado del centenario, es motivo de celebración ya que 543 personajes animados recién creados (principalmente dibujados a mano) salen de sus fotografías en el edificio de animación Roy E. Disney en acción en vivo para recorrer los pasillos y reunirse afuera para una foto grupal.

El cortometraje se estrena el 15 de octubre durante «El Maravilloso Mundo de Disney: Celebración del 100º Aniversario de Disney» de ABC. No se proyectará antes de «Deseo», pero tendrá una carrera de calificación para los Oscar en el El Capitan en Hollywood. Uno de los grandes placeres es escuchar al legendario compositor de 94 años, Richard Sherman, tocar una nueva versión de «Alimenta a los Pájaros» de «Mary Poppins» en el piano como homenaje a Walt, quien adoraba la canción.

«Érase una vez un Corto» fue dirigido por Dan Abraham y Trent Correy («Érase una Vez un Muñeco de Nieve»), quienes desarrollaron la idea durante ocho meses durante la pandemia antes de presentarla a Jennifer Lee, directora creativa principal de Disney Animation y guionista de «Deseo». Además de presentar guiones gráficos, Abraham incluso cantó «Cuando Tú Deseas una Estrella». Lee se emocionó y aprobó el cortometraje de inmediato.

«Estábamos pensando en algo que realmente celebrara la historia y el legado y que utilizara a los personajes del pasado que la gente había llegado a conocer y amar», dijo Correy a IndieWire. «Y durante esos ocho meses, no sabíamos si esto iba a funcionar porque hay animación dibujada a mano y animación CG con acción en vivo de más de 500 personajes [de más de 85 películas y cortos]. Como fanáticos de Disney, estábamos creando lo que querríamos ver para el año 100″.

El cortometraje (que utiliza a los 40 actores de voz sobrevivientes junto con imitadores de voz y algunas voces de archivo, incluyendo tomas descartadas de Robin Williams como el Genio de «Aladdín») comienza con artistas saliendo del edificio de animación, mientras el Legendario de Disney, Burny Mattinson (que trabajó en el estudio haciendo animación a mano durante 70 años antes de fallecer en febrero de 2023), se voltea hacia una joven animadora negra y comenta: «Niño, si estas paredes pudieran hablar». Mickey y Minnie salen de sus fotografías para reunir a la pandilla. A continuación, vemos a Bambi, Tambor y Flor aparecer; y Peter Pan emerge al lado de Minnie y el elenco de «Bolt». Él dice: «Allá vamos» (con la voz de Bobby Driscoll de la película original de 1953) y se lanza al vuelo.

Entre los aspectos destacados: Moana se moja atrapando a Flounder de «La Sirenita»; Winnie the Pooh queda atascado y necesita la ayuda de Christopher Robin para sacarlo; los cachorros de «101 Dálmatas» miran «Noche en la Montaña Calva» de «Fantasía»; Antonio de «Encanto» corre por el pasillo rodeado por Pua de «Moana», Pascal de «Enredados», Meeko de «Pocahontas», Cri-Kee de «Mulán» y los pájaros costureros de «La Cenicienta»; las hadas de «La Bella Durmiente» discuten sobre el color del sombrero característico en el edificio exterior, acompañadas por Jock y Trusty de «La Dama y el Vagabundo»; y el Pato Donald se exaspera en un ascensor esperando a Flash el perezoso de «Zootopía».

«Fue un rompecabezas gigante averiguar estos personajes y situaciones«, dijo Abraham a IndieWire. «Lo primero que dibujé fue Winnie the Pooh atrapado en esa imagen, y luego a Christopher Robin, y estoy tratando de sacarlo porque, por supuesto, se quedaría atrapado. Éramos nosotros en la habitación dibujando bocetos, y teníamos un pizarrón lleno de nombres y escenas como Kaa [de ‘El Libro de la Selva’] hipnotizando a Clarabelle [la Vaca], y quién podría golpear a Kaa en la cabeza y cómo sería gracioso. Bueno, Rapunzel usa esa


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...