Todo lo que Jada Pinkett Smith dice sobre su relación con la Cienciología en su nuevo libro

Todo lo que Jada Pinkett Smith dice sobre su relación con la Cienciología en su nuevo libroJada se sincera sobre la "controversia" en torno al estudio de los métodos de aprendizaje de la organización, así como sobre la experiencia de su padre con Narconon.2 min


0
97 shares

En su nuevo libro, «Worthy», Jada Pinkett Smith habla sobre la «controversia» en torno a su relación con la Cienciología.

Han circulado rumores sobre la participación tanto de Jada como de Will Smith en la iglesia, siendo famosa la confrontación de Pinkett Smith con Leah Remini en Twitter para negar que fuera scientóloga. Sin embargo, en el pasado ha hablado sobre estudiar las enseñanzas de la iglesia.

El tema de la Cienciología surgió cuando Pinkett Smith abordó algunas de las críticas que ha recibido por «la forma en que elijo educar a mis hijos». Tanto Jaden como Willow Smith fueron educados en casa por sus padres, aunque Willow también dijo que la escuela tradicional «fue una experiencia valiosa».

En el libro, Jada escribió que parte de la razón por la que educaron en casa fue para poder viajar con sus padres mientras trabajaban, creyendo que «había mucho aprendizaje que podía ocurrir al estar expuestos a nuevos lugares y al tener contacto con niños de comunidades muy diferentes a la suya». También deseaban más diversidad en los profesores y compañeros de sus hijos, llegando incluso a comenzar su propia escuela en un momento dado.

«Algunas de las controversias sobre mi enfoque educativo probablemente tenían que ver con el uso del método de aprendizaje de Tecnología de Estudio que descubrí cuando me introdujeron a la Cienciología», escribió Pinkett Smith.

También conocido como tecnología de estudio, el método fue desarrollado por L. Ron Hubbard, aunque a menudo se presenta como secular y no directamente relacionado con la iglesia.

Jada explicó que, debido a que estudió varias religiones como adulta, no tenía «el mismo estigma en torno a la Iglesia de la Cienciología que la mayoría de las personas». También dijo que «nunca he sido fanática de la religión organizada» en general, y en su lugar aprecia «el estudio espiritual y la observación de todo tipo».

«Fui muy clara cuando entré en la Iglesia de la Cienciología que no sería posible convertirme en miembro, ni era mi objetivo», insistió en sus memorias, diciendo que solo quería educarse sobre el método de tecnología de estudio.

Pinkett Smith también dijo que inscribió a su padre, Robsol, en Narconon, el programa de tratamiento de adicciones de la Cienciología. Notó que «solo podía esperar que pudieran ayudar a mi padre» en ese momento, señalando que estaba en un «estado desastroso» debido a su abuso de drogas y estaba «al borde de la muerte». Dijo que, gracias al programa, en menos de un mes estaba «libre de drogas», «recuperándose rápidamente» y «mentalmente sobrio de una manera que nunca había presenciado antes».

Escribió que su padre «estaba muy claro en que Narconon le había salvado la vida», y por eso «siguió avanzando en sus estudios en la Cienciología». Sin embargo, eventualmente sintió que sus creencias entraban en conflicto con las suyas… y le dijo a Jada que «se quedara donde estaba» en sus estudios, y le pidió que no avanzara más.

«Quizás habría habido más presión para que me convirtiera en miembro si no hubiera trazado una línea, en varias ocasiones», concluyó, añadiendo que tanto ella como su padre detuvieron sus estudios poco después. Más tarde, él recayó en su adicción y murió por una sobredosis.

El libro de Jada, «Worthy», está disponible ahora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares