Austin Butler califica a Denis Villeneuve de «uno de los mejores cineastas vivos»

Butler sólo tenía cosas buenas que decir sobre su director de "Dune: Parte II" antes del estreno de la película en 2024.1 min


0
74 shares

«Dune: Part II» no llegará a los cines hasta 2024 debido a la huelga en curso de SAG-AFTRA, pero Austin Butler ya está expresando sus sentimientos sobre Denis Villeneuve.

En una nueva conversación con su coestrella de «Dune», Josh Brolin, para la revista Interview (que se realizó antes de la huelga), Butler elogió al director de «Arrival» después de trabajar con él en la secuela ambientada en Arrakis.

«Denis es uno de los cineastas más grandes vivos, por lo que la idea de poder trabajar con él, y luego contigo, y todo el elenco, fue muy emocionante para mí», dijo Butler. «Lo que sucede con Denis es que das una idea, y luego su mente comienza a burbujear, y luego regresa con otras 10, y luego están alimentando la imaginación del otro».

El papel de Butler como Feyd-Rautha Harkonnen lo lleva a un reparto estelar de «Dune» que incluye a estrellas que regresan como Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Dave Bautista, junto a recién llegados como Christopher Walken y Florence Pugh.

La muy esperada secuela de gran presupuesto concluirá la historia del libro original «Dune» de Frank Herbert, pero Villeneuve recientemente insinuó que espera hacer una tercera película basada en el segundo libro, «Dune Messiah».

«Si tengo éxito en hacer una trilogía, ese sería el sueño», dijo Villeneuve. «‘Dune Messiah’ fue escrito como reacción al hecho de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe. Lo cual no era lo que él quería hacer. Mi adaptación está más cerca de su idea de que es en realidad una advertencia».

Villeneuve no es el único colaborador reciente al que Butler elogió. También elogió a Tom Hardy, su coprotagonista en «The Bikeriders» de Jeff Nichols, por su profesionalismo y actitud jovial en el set.

«Lo imaginaba como un oso grizzly, siempre serio», dijo Butler sobre Hardy. «Y en realidad, es una de las personas más divertidas que he conocido. Estaría bromeando hasta que se llamara a la acción, y luego se convertiría en el tipo más intenso que jamás había visto. Me recuerda a las historias que escuché de [Marlon] Brando, hablando con el operador de cámara hasta el momento en que se llama a la acción».

«Dune: Part Two» está programada para abrir en los cines el 15 de marzo de 2024.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...