El legado de Matthew Perry será honrado con una fundación que ayuda a quienes luchan contra la adicción

Perry había hablado abiertamente de su larga batalla contra la adicción, detallando sus luchas en sus memorias "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".1 min


0
103 shares

La Fundación Matthew Perry se ha establecido para continuar el compromiso del actor de ayudar a otros que luchan contra la adicción.

La fundación dijo que honrará el «legado y será guiada por sus propias palabras y experiencias y motivada por su pasión por marcar la diferencia en la mayor cantidad de vidas posible».

La estrella de Friends murió a los 54 años el 28 de octubre en la bañera de su casa en Los Ángeles, según fuentes policiales citadas por el Los Angeles Times en ese momento. La oficina del forense de Los Ángeles aún no ha establecido la causa de la muerte.

Perry había sido sincero acerca de sus décadas de lucha contra las adicciones al alcohol y los opioides. En su libro «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing», publicado el año pasado, el actor recordó que en el punto álgido de su adicción, que fue durante sus últimos años en la comedia de la NBC, estaba tomando 55 pastillas de Vicodin al día.

Durante la promoción de su libro, dijo al New York Times que llevaba 18 meses sobrio y que «probablemente gastó $9 millones o algo así tratando de sobriarse». Parecía comprometido con su sobriedad y quería ayudar a otros que luchaban también.

«Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione, quiero que ayudar a otros sea lo primero que se mencione. Y voy a pasar el resto de mi vida demostrándolo», dijo Perry anteriormente. «La adicción es demasiado poderosa para que nadie la venza solo. Pero juntos, un día a la vez, podemos vencerla».

La co-creadora de Friends, Marta Kauffman, dijo en el programa Today que habló con Perry dos semanas antes de su muerte, señalando que «estaba feliz y de buen humor. No parecía agobiado por nada. Estaba en un buen lugar».

«Parecía mejor de lo que lo había visto en un tiempo», agregó. «Estaba emocionalmente en un buen lugar. Se veía bien. Dejó de fumar. Sí, estaba sobrio. Aprendió cosas a lo largo de esto y lo que aprendió más que nada es que quiere ayudar a otros adictos, y eso le dio un propósito».

La Fundación Matthew Perry es un fondo asesor de donaciones patrocinado y mantenido por National Philanthropic Trust.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...