Axl Rose demandado por supuesta agresión sexual violenta por una ex modelo

La supuesta agresión ocurrió hace 30 años en New York3 min


0
68 shares

Una exmodelo ha acusado al líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, de una agresión sexual violenta ocurrida hace 30 años, según una demanda presentada en la corte suprema de Nueva York el miércoles.

Sheila Kennedy, una exmodelo de Penthouse, alega que Rose la agredió violentamente en su habitación de hotel en Nueva York la noche en que se conocieron en 1989, cuando ella tenía unos 26 años y él 27. Según la demanda, informada por Rolling Stone, Kennedy conoció a Rose por primera vez en una discoteca, donde él la invitó a su habitación de hotel para una fiesta pero no invitó a su amiga porque no era «lo suficientemente atractiva». Kennedy dice que se disculpó con su amiga y regresó a la habitación de Rose con el futuro presentador de MTV, Riki Rachtman.

Una vez de vuelta en la habitación, según la demanda, Rose ofreció cocaína y alcohol a los invitados. Cuando Kennedy fue al baño, Rose supuestamente se posicionó fuera de la puerta; cuando ella salió, él «empujó a Kennedy contra la pared y la besó».

«Kennedy encontró atractivo a Rose y no le importó este encuentro. Estaba abierta a dormir con él si las cosas avanzaban», dice la demanda, aunque ella sostiene que no consintió el encuentro violento más tarde esa noche.

Kennedy afirma que abandonó la habitación más tarde durante la fiesta, una vez que Rose comenzó a tener relaciones sexuales con otra modelo que era «agresiva de una manera que parecía dolorosa para la modelo» y que hizo que Kennedy se sintiera incómoda. Después de salir de la habitación, escuchó el sonido de cristales rompiéndose y a Rose gritándole a la modelo. Al escuchar el ruido, Rachtman supuestamente le dijo a Kennedy: «Esto va a ponerse mal».

Kennedy sostiene que Rose caminó por el pasillo hasta la habitación de Rachtman, la empujó al suelo y la arrastró, haciéndola sangrar. Una vez en la habitación, Rose supuestamente la arrojó a la cama, agarró medias y le ató las manos detrás de la espalda.

La demanda alega que «estaba en una furia sexual y volátil» y que Rose la penetró a la fuerza.

«La trató como propiedad utilizada únicamente para su placer sexual», dice la demanda. «Kennedy no consintió y se sintió impotente».

En un comunicado, el abogado de Rose, Alan Gutman, negó las acusaciones de Kennedy. «En pocas palabras, este incidente nunca ocurrió. Es importante destacar que estas afirmaciones ficticias se presentaron el día antes de que expire el plazo de presentación en el estado de Nueva York», dijo la declaración.

Continuó: «Aunque no niega la posibilidad de una foto de un fan tomada de pasada, el Sr. Rose no tiene recuerdo de haber conocido o hablado con la demandante, y nunca ha oído hablar de estas acusaciones ficticias antes de hoy. El Sr. Rose confía en que este caso se resolverá a su favor».

Kennedy dice que sufrió síntomas similares al trastorno de estrés postraumático después de la presunta agresión y que ha sufrido ansiedad y depresión desde el incidente que comprometió su carrera. Busca daños no especificados del tribunal por agresión, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional y violencia de género.

Kennedy ya había compartido detalles de la presunta agresión en su autobiografía de 2016, «No One’s Pet», y en el documental de 2021 «Look Away», sobre el abuso sexual en la industria musical. Su demanda también hace referencia a varias otras acusaciones de violencia doméstica contra Rose, incluidas las denuncias de abuso de sus excompañeras Erin Everly y Stephanie Seymour. Everly demandó a Rose por abuso en un tribunal civil de Los Ángeles en 1994 y más tarde llegó a un acuerdo fuera del tribunal.

La demanda de Kennedy es la última en sacudir la industria de la música a través de la Ley de Adultos Sobrevivientes de Nueva York, que temporalm ente levantó el estatuto de limitaciones para demandas civiles por denuncias de mala conducta sexual. Desde que se aprobó la ley, mujeres han presentado demandas civiles alegando mala conducta sexual por parte de hombres prominentes en la música, incluidos Steven Tyler, el productor LA Reid, el rapero y productor Sean «Diddy» Combs, el ex CEO de la Academia de Grabación Neil Portnow y el difunto fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. La ventana para la Ley de Adultos Sobrevivientes cierra a la medianoche del miércoles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...