Chris Columbus anuncia un documental sobre «Señora Doubtfire»: «Queremos mostrar el proceso de improvisación de Robin»

El director reveló que habló sobre una secuela de "Señora Doubtfire" con Robin Williams poco antes de que el actor falleciera en 2014.2 min


0
91 shares

La icónica interpretación de Robin Williams en «Mrs. Doubtfire» podría ser revisada en un próximo documental. El director Chris Columbus reveló a Insider durante el 30º aniversario de la película familiar de 1993 que espera convertir los 2 millones de pies de metraje en un documental sobre el enfoque de Williams en la improvisación actoral.

«Sí, estamos hablando de ello e intentando hacerlo. Quiero decir, hay 2 millones de pies de película en ese almacén, así que podría haber algo que podamos hacer con todo eso. Hay aproximadamente 972 cajas de metraje de ‘Doubtfire’, material que usamos en la película, tomas falsas, material detrás de escena, en algún lugar de un almacén, y nos gustaría contratar a un editor para que examine todo ese metraje», dijo Columbus.

Continuó: «Queremos mostrar el proceso de Robin. Hay algo especial y mágico en cómo abordaba su trabajo y creo que sería divertido profundizar en ello».

El director de «Home Alone» añadió que Williams estaba «en su mejor momento en ese momento de su vida» con su actuación cómica, calificando su interpretación como «inspiración divina».

«Tendríamos exactamente lo que estaba escrito y luego Robin se iba por su cuenta y era algo para contemplar», dijo Columbus sobre la improvisación de Williams. «La pobre supervisora de guion. Recuerda, esto es a principios de la década de 1990, ella no estaba escribiendo lo que él decía. Lo estaba escribiendo a mano y Robin cambiaba cada toma. Así que Robin llegaba a un punto en el que no podía recordar mucho de lo que decía. Íbamos a la supervisora de guion y le preguntábamos y a veces ni siquiera lo capturaba todo».

Williams interpretó a dos personajes en la película: Daniel, un padre soltero a punto de divorciarse, y la niñera Mrs. Doubtfire, un personaje que Daniel crea para estar más cerca de sus tres hijos mientras su esposa separada (Sally Field) tiene un estricto acuerdo de custodia con él.

Según Columbus, Williams pasaba «cuatro o cinco horas, tal vez más» en la silla de maquillaje para convertirse en Mrs. Doubtfire.

«A medida que avanzábamos en la producción, se volvía un poco más rápido. De todos modos, nunca podíamos filmar dos días consecutivos a Robin como Mrs. Doubtfire porque se despertaba a las tres de la mañana para maquillarse, así que a las 8 a.m. podíamos filmar», dijo Columbus. «Fue un día agotador para él, así que siempre al día siguiente, lo filmábamos como Daniel».

Columbus reveló que se acercó a Williams sobre una secuela en 2014, el año en que Williams falleció.

«En aquel entonces [en 1993], había una actitud de que las secuelas eran menospreciadas por los artistas. Así que Robin estaba en contra de hacer una secuela inmediatamente después», recordó Columbus. «Él y yo no hablamos de una secuela hasta el año en que falleció. Teníamos un guion que estaba escrito y fue la última vez que vi a Robin».

Columbus continuó: «Fui a su casa y nos sentamos y hablamos al respecto y el guion era realmente fuerte. El único comentario de Robin fue: ‘Jefe, ¿tengo que estar en el traje tanto esta vez?’ Era físicamente exigente. Para Robin, creo que era como correr un maratón todos los días que estaba en el traje de Doubtfire. Era mayor, obviamente. Así que hablamos al respecto y creo que esperaba que en la reescritura redujéramos al personaje de Doubtfire. Pero luego Robin falleció, así que nunca habrá una secuela de ‘Mrs. Doubtfire'».

En cuanto a la posibilidad de una continuación en general, Columbus señaló que la familia Williams, incluida la hija de Robin, la directora Zelda Williams, no posee los derechos. Columbus agregó en un sentido personal que no querría una secuela nunca sin Williams.

«Fox/Disney posee los derechos, creo. No creo que la familia Williams los posea, así que el estudio puede hacer lo que quiera. ¿Deberían hacerlo? Dios no lo quiera», dijo Columbus. «Ciertamente seré muy vocal al respecto si deciden hacerlo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares