James Cameron dice que «Avatar 3» lleva «dos años de postproducción muy ajetreados»

El aclamado director también indica que grabará todo en Nueva Zelanda. 2 min


0
74 shares

James Cameron describió la postproducción de «Avatar 3» como «hectic» durante una reciente conferencia de prensa en Nueva Zelanda moderada por el corresponsal jefe de 1News, John Campbell. Cameron aprovechó la oportunidad para celebrar a Nueva Zelanda como su principal centro de producción, anunciando su plan de hacer películas allí «indefinidamente» y revelando que finalmente se convertirá en ciudadano neozelandés en 2024. Cameron ha estado trabajando en Nueva Zelanda desde 2005, cuando comenzó el desarrollo de la primera película de «Avatar».

«Estamos en dos años muy agitados de postproducción en este momento», confirmó Cameron cuando le preguntaron sobre la tercera película de «Avatar». «Así que será en Navidad de 2025».

Disney anunció en junio que las tres próximas secuelas de «Avatar» de Cameron se retrasaron nuevamente en el calendario de estrenos, extendiendo la franquicia hasta 2031. Originalmente, el estudio, que adquirió la franquicia después de su fusión con Fox, planeaba lanzar las secuelas de Cameron dos años después de la otra, con la tercera película llegando en 2024. Pero ahora, «Avatar 3» se estrenará el 19 de diciembre de 2025; «Avatar 4» el 21 de diciembre de 2029; y «Avatar 5» el 19 de diciembre de 2031. Según esta línea de tiempo, la última película de «Avatar» se estrenará 22 años después del éxito de taquilla original de 2009.

La segunda película de «Avatar», «Avatar: The Way of Water», se estrenó en cines en diciembre de 2022, 13 años después de que la película original rompiera récords de taquilla y se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos con $2.9 mil millones (sin ajustar por inflación). Aunque algunos dudaban de que «The Way of Water» tuviera éxito, Cameron calló a los detractores ya que la secuela generó $2.3 mil millones en ventas de boletos en todo el mundo para convertirse en el tercer éxito más taquillero de la historia del cine.

«¡Genial! Voy a tener 53 años cuando se estrene el último ‘Avatar'», publicó humorísticamente la estrella de la franquicia, Zoe Saldaña, en su Instagram junto a un emoji de cara sorprendida después de que se anunciara el nuevo plan de lanzamiento. «Tenía 27 años cuando filmé el primer ‘Avatar'».

El coprotagonista de Saldaña, Sam Worthington, quien interpreta a Jake Sully en la franquicia, tendrá 55 años cuando se estrene la última película de «Avatar». Cameron tendrá 77 años.

Cameron ha insinuado que «Avatar 3» presentará una raza de Na’vi más antagonista. El productor de la franquicia, Jon Landau, dijo a la revista Empire a principios de este año que ese grupo son los Ash People, descritos por la publicación como «una raza agresiva y volcánica» de Na’vi cuyo líder es Varang, interpretado por la exalumna de «Game of Thrones» y nieta de Charlie Chaplin, Oona Chaplin.

En la reciente conferencia de prensa en Nueva Zelanda, Cameron prometió que todas las películas restantes de «Avatar» (y cualquier otro proyecto que planea dirigir) se rodarán en el país.

«Trae mucho a la economía aquí, aporta mucho prestigio al país culturalmente y es una oportunidad para que muchos jóvenes que están surgiendo se vean a sí mismos empoderados en el escenario mundial. Podemos hacerlo aquí», dijo Cameron sobre hacer de Nueva Zelanda su hogar cinematográfico permanente.

Vea los momentos destacados de la conferencia de prensa de Cameron en el video a continuación, cortesía de 1News de Nueva Zelanda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...