Taika Waititi no tenía interés por dirigir Thor 3, lo hizo sólo por dinero

El director también dirigidió Thor: Love and Thunder2 min


0
80 shares
Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth en Thor 3

Taika Waititi reveló en un nuevo episodio del podcast «SmartLess» que no tenía interés en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) como director. Aunque Waititi ha dirigido dos películas del MCU, «Thor: Ragnarok» (2017) y «Thor: Love and Thunder» (2022), el cineasta originalmente aceptó la oferta para dirigir «Ragnarok» por dinero, ya que acababa de tener a su segundo hijo.

«Sabes qué, no tenía interés en hacer una de esas películas», dijo Waititi. «No estaba en mis planes para mi carrera como autor. Pero estaba pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé, ‘Sabes qué, esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'».

«Y ‘Thor’, seamos honestos, probablemente era la franquicia menos popular», continuó. «Nunca leí cómics de ‘Thor’ cuando era niño. Ese era el cómic que tomaría y diría ‘Ugh’. Y luego hice una investigación al respecto, y leí un cómic de ‘Thor’ o 18 páginas, o cuánto duren. Todavía estaba desconcertado por este personaje».

Cuando le preguntaron si los ejecutivos de Marvel estaban asustados de contratarlo, Waititi respondió: «Creo que no había otro lugar al que pudieran ir con eso. Pensé, ‘Bueno, me llamaron, esto es realmente lo peor'».

«Thor: Ragnarok» terminó recibiendo elogios de la crítica y recaudó $853 millones en la taquilla mundial. «Love and Thunder» alcanzó una cifra sólida de $760 millones en todo el mundo. Waititi recientemente dijo a Business Insider que es probable que no regrese para dirigir otra película de «Thor» porque tiene proyectos confirmados para los próximos seis años.

«Sé que no estaré involucrado», dijo sobre la dirección de «Thor 5». «Me voy a concentrar en estas otras películas para las que he firmado… Pero amo a Marvel, me encanta trabajar con ellos. Amo a Chris».

«Me sentiría mal si siento que están engañándome», agregó Waititi, señalando que no tendría resentimientos si Marvel contrata a otro escritor y director para una quinta película de «Thor». «Estamos en una relación abierta, y es como si quisieran ver a otras personas, estoy feliz por eso. Todavía volvería a la cama con ellos algún día».

Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, dijo a Entertainment Weekly en verano que nada es oficial sobre su regreso a Marvel. Quiere que un potencial «Thor 5» sea «impredecible», pero tampoco quiere arriesgarse a interpretar a Thor durante tanto tiempo que los fanáticos de Marvel comiencen a fruncir el ceño.

«Tengo que tener cuidado con la forma en que lo digo porque no tengo idea de lo que va a suceder en la próxima fase», dijo Hemsworth. «Siempre hay conversaciones… Antes de que algo sea oficial, la gente está lanzando ideas. Pero oficialmente, no lo sé».

«Thor: Love and Thunder» desencantó a algunos fanáticos de Marvel con su humor absurdo. Hemsworth le dijo a GQ que el equipo «se divirtió demasiado» haciendo la película y «se volvió demasiado tonta».

En el libro «Thor: Love and Thunder – The Official Movie Special», Waititi insinuó lo que haría con una potencial quinta película de «Thor».

«¿Qué queda por hacerle? Tiene que ser algo que se sienta como que continúa con la evolución del personaje, pero aún de una manera muy divertida y que le dé cosas contra las que luchar que sientan que están construyendo sobre los obstáculos que tiene que superar», dijo Waititi. «No creo que podamos tener un villano más débil que Hela. Siento que necesitamos subir un escalón desde allí y agregar un villano que de alguna manera sea más formidable».

Todas las películas de «Thor» están disponibles para transmitir en Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares