El Palacio de Buckingham estudia emprender acciones legales tras la filtración sobre la carrera real

Una versión holandesa del libro revelador de Omid Scobie nombraba al rey Carlos y a Kate Middleton como los miembros de la alta realeza británica acusados de hacer comentarios sobre el color de la piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie.1 min


0
86 shares

Buckingham Palace ha dicho que está «explorando todas las opciones», incluyendo posibles acciones legales, tras un error de publicación que llevó a la revelación de los dos miembros de la realeza supuestamente involucrados en la discusión sobre el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie.

Un portavoz del palacio hizo estos comentarios a la BBC el viernes, después de las revelaciones que nombraron al rey Carlos y a Kate Middleton, la princesa de Gales, como los miembros de la realeza que supuestamente tuvieron «conversaciones» con el príncipe Harry sobre su hijo por nacer en ese momento.

Las supuestas discusiones sobre el color de piel del bebé surgieron por primera vez en la entrevista de alto perfil que la pareja real hizo con Oprah Winfrey en marzo de 2021.

El rey Carlos y la princesa de Gales fueron nombrados en una versión en neerlandés del libro «Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival» de Omid Scobie. Scobie repitió las acusaciones en la versión original en inglés de su libro, pero no mencionó nombres.

En una entrevista con la BBC el jueves por la noche, Scobie dijo que no sabía cómo la traducción al neerlandés del libro incluyó los nombres y que se está llevando a cabo una «investigación completa» para determinar la causa del error. Hablando con la red comercial ITV, Scobie insistió en que «nunca presentó un libro que tuviera sus nombres en él» y también afirmó que otros periodistas británicos habían «conocido esos nombres durante mucho tiempo» pero no los publicaron. El Reino Unido tiene leyes de difamación muy estrictas y las acusaciones podrían considerarse difamatorias si un tribunal determinara que equivale a llamar racistas a los miembros de la realeza involucrados.

La versión en neerlandés de «Endgame» que incluye los nombres ha sido retirada y destruida. Una nueva versión, con los nombres eliminados, saldrá a la venta en los Países Bajos el viernes.

El reportero real neerlandés Rick Evers fue el primero en dar a conocer los pasajes relevantes, publicando un video, en inglés, que muestra las secciones pertinentes en la versión en neerlandés del libro.

El rey Carlos y la princesa de Gales fueron nombrados rápidamente en informes de medios no británicos, pero la prensa en el Reino Unido, que tiene estrictas leyes de difamación, inicialmente se abstuvo hasta que Piers Morgan informó los nombres en su programa TalkTV. Otros medios británicos siguieron su ejemplo, incluida la BBC.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...