Arcángel se sincera sobre la realidad reggaetón: «Es el género más pobres de la historia de la música»

Arcángel fue entrevistado podcast de MoluscoTV1 min


0
103 shares

En una reciente entrevista en MOLUSCOTV, Arcángel, uno de los principales exponentes del reguetón, compartió su perspectiva única sobre el género que ha dominado la escena musical internacional en las últimas décadas. Aunque es un artista influyente en el reguetón, sus comentarios sorprendieron al catalogar al género como «musicalmente uno de los más pobres en la historia de la música».

El cantante comenzó su declaración destacando que no es su intención faltarle el respeto a ningún género musical, pero procedió a describir el reguetón como un género musicalmente empobrecido. Su afirmación se basa en la percepción de que la creación de una canción de reguetón no requiere la participación de numerosos músicos o instrumentos, ya que, en sus palabras, «todo es sintético». Para él, la auténtica música se toca, y aquí radica la carencia del reguetón en términos de riqueza musical.

Arcángel profundizó en su crítica al abordar la estructura y la dinámica de la industria del reguetón. Señaló que la imagen y la presencia visual de un artista tienen más peso que la calidad musical en sí misma. Describió el arquetipo de un artista exitoso en el reguetón como alguien que puede hablar bien, moverse con estilo y vestirse de manera llamativa, sugiriendo que estos atributos pueden ser más determinantes para el éxito que la habilidad musical per se.

Además, apuntó a la responsabilidad de la industria, donde músicos son contratados para producir las pistas, pero los artistas intérpretes se llevan el crédito. En su visión, esto es parte integral de lo que define al reguetón. Aunque reconoció que sus comentarios podrían generar controversia y críticas, concluyó su discurso insistiendo en que estaba hablando la verdad acerca de su género.

Este giro inesperado de Arcángel plantea la pregunta intrigante de si, de alguna manera, está subestimando el género que lo catapultó a la fama y en el que continúa siendo una figura prominente. La afirmación de que el reguetón es uno de los géneros musicalmente más pobres es un comentario audaz que seguramente generará discusiones dentro y fuera de la industria musical.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares