John Oliver insulta a Elon Musk en «Last Week Tonight»

La personalidad de HBO también dice que el magnate multimillonario tiene una "vena mesiánica bastante fuerte".3 min


0
57 shares

John Oliver hizo una profunda exploración sobre Elon Musk en el episodio del domingo de Last Week Tonight y elaboró una serie de insultos para lanzar contra el magnate tecnológico multimillonario.

«Este es nuestro último programa del año, así que pensamos enfocarnos en alguien que ha tenido un año bastante grande», dijo el programa nocturno de HBO.

Llamó a Musk, propietario de seis empresas, incluyendo SpaceX, Tesla, X (anteriormente Twitter), The Boring Company, Neuralink y xAI, «un hombre que puede encarnar prácticamente a cualquier villano en una película».

Mostrando varias fotos de Musk con diferentes expresiones y atuendos, Oliver recorrió su lista de «malos» que, según él, se parecen a Musk: «Aquí está Lex Luthor posando para la portada de Metropolis Maniacs Monthly. Aquí está ‘No, señor Bond, mi esposa e hija esperan que mueras’. Aquí está ‘Acabo de comprar tu empresa de medios y estoy a punto de desmantelarte’. Aquí está el primer sheriff racista del espacio y, finalmente, la reimaginación menos atractiva del personaje de Billy Zane en Titanic. Realmente, el hombre tiene variedad».

Oliver señaló que Musk ha protagonizado titulares este año, desde lanzar la nave espacial más potente jamás construida hasta tener que retirar 2 millones de autos esta semana debido a problemas de seguridad. También destacó cómo Musk desafió al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a una pelea en jaula, «a lo que Zuckerberg respondió: ‘Envíame la ubicación’, y ¿puedo sugerirles a ambos, ‘interior de un volcán’?»

Oliver continuó: «Y luego, por supuesto, está Twitter. Ahora lo llama X, pero el resto de nosotros todavía lo llamamos Twitter. Lo adquirió oficialmente hace 12 meses. Y desde entonces ha sido un fiasco tras otro, siendo el más reciente cuando tuiteó su acuerdo con un post antisemita que llamaba a la teoría de la gran sustitución la verdad real. Eso hizo que muchos grandes anunciantes huyeran. Y luego, en medio de negar cualquier intención antisemita, decidió burlarse de los patrocinadores que se fueron».

Oliver reprodujo un fragmento de una entrevista del 29 de noviembre en la que Musk atacó a las empresas cuyos ejecutivos dijeron que retirarían sus anuncios de la plataforma de redes sociales como resultado de las publicaciones de Musk.

«Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero? Que se joda», dijo Musk. «Que se joda, ¿está claro? Espero que sí».

Oliver respondió: «Vaya, es difícil decir qué es más vergonzoso allí. El hecho de que el hombre más rico del mundo esté usando la carta de ‘no me estás dejando, yo te estoy dejando’ o que lo esté haciendo en medio de un silencio confundido mientras lleva una chaqueta de la colección ‘Crisis de la mediana edad’ de Ralph Lauren. Claramente, está tratando de parecer un chico malo, pero terminó pareciéndose más a… Chip de los Rescatadores».

Oliver también mostró otro fragmento de la misma entrevista, en el que Musk dijo: «Lo que va a hacer este boicot publicitario, va a matar a la empresa. Y todo el mundo sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa y lo documentaremos con gran detalle».

Cuando el entrevistador dijo que los anunciantes se opondrán a esa afirmación, Musk respondió: «Oh sí, oh dile eso a la Tierra. Veamos cómo responde la Tierra a eso».

Oliver bromeó diciendo que espera que Musk cumpla con eso.

«Espero que intente decirle a cada criatura viviente en el planeta, incluidos esos peces raros de aguas profundas, que el boicot publicitario va a matar a Twitter. Solo para que uno de ellos abra sus mandíbulas objetivamente horripilantes y diga: ‘Sí, hombre, porque dijo esa cosa rara sobre los judíos. Vivimos en un vacío negro y aún así entendemos el orden de las operaciones'».

Oliver pasó a señalar que, gracias a las «altibajos» de las empresas que posee, Musk también tiene la dudosa distinción de ser «tanto la persona más rica del mundo como la primera persona en perder $200 mil millones, lo cual es difícil de entender. Es como escuchar a alguien correr un maratón después de correr accidentalmente 200 millas en la dirección equivocada».

Oliver señaló cómo Musk ha presumido que ha hecho más por ayudar al medio ambiente que cualquier otra persona, refiriéndose al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, «demostrando una fuerte inclinación mesiánica», opinó Oliver. «De hecho, Sam Altman, el CEO de openAI que ha trabajado y chocado con Musk, ha dicho que Elon quiere desesperadamente que el mundo sea salvado, pero solo si él puede ser el que lo salve, lo cual es un asterisco bastante grande. Es como dice Jesús en el libro de Mateo, ‘Ama a tu prójimo, pero más importante aún, a mí, y si no lo haces, que te den. Encuentra tu propio cielo. J-Crizzle, fuera».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...