Elton John: El camino hacia el EGOT y su éxito en los Emmy

Elton John se convierte en un artista EGOT en los premios Emmy que se celebraron el 15 de enero, tras haber sido suspendidos por las huelgas de Hollywood1 min


0
74 shares

En la reciente gala de los premios Emmy, que tuvo lugar en el teatro Peacock de Los Ángeles, EE.UU., se vivió un momento histórico en el mundo del espectáculo. El legendario artista británico Elton John se unió al selecto grupo de ganadores EGOT tras recibir su primer premio Emmy por la transmisión en directo de su concierto de despedida ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium’, presentado en Disney+.

Elton John, el icónico cantautor de 76 años, ha alcanzado un logro extraordinario al unirse al exclusivo grupo de artistas EGOT. Su trayecto ha estado lleno de pasión, dedicación y el inquebrantable apoyo de sus seguidores alrededor del mundo. Este hito es el resultado de una carrera llena de esfuerzo. Cabe destacar que son 19 artistas en el mundo han logrado esta hazaña.

Pero, ¿qué significa EGOT? Este es el acrónimo reservado para quienes ganan un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Después de lograrlo este 15 de enero ya se encuentra en la lista con artistas legendarios como Jennifer Hudson , Mel Brooks, John Legend, Whoopi Goldberg, Audrey Hepburn. , y más.

Anteriormente, Elton John se llevó a casa dos premios Oscar en la categoría de mejor canción original. En 2020, ganó por «(I’m Gonna) Love Me Again» en «Rocketman», y en 1995 por «Can You Feel The Love Tonight» en «The Lion King». ¡Es asombroso cómo sus talentosas composiciones han dejado huella en la industria del cine!

Pero eso no es todo, en el año 2000, John se hizo acreedor del premio Tony a la mejor banda sonora original por la obra «Aida». ¡Un logro impresionante que demuestra su versatilidad y maestría en la composición musical para el teatro! Y no podemos olvidar sus seis premios Grammy, un reconocimiento a su brillantez musical y su impacto duradero en la industria.

Sin embargo, Elton no pudo estar presente en la ceremonia porque recientemente se sometió a una operación de rodilla, pero agradeció el reconomiento a través de su cuenta de Instagram.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...