¿La Generación Z envejece más rápido que los Millennials?

Un debate en TikTok plantea que la Generación Z luce mayor a edad temprana. Entendamos los factores que podrían influir en su acelerado envejecimiento1 min


-1
51 shares, -1 points
Generación Z

Un análisis provocó revuelo al insinuar que los jóvenes nacidos después de 1997 maduran antes físicamente. Entre risas y comentarios, la observación llevó a preguntarse ¿será cierto o simple percepción?

Cabe destacar que la Generación Z abarca a las personas nacidas entre 1997 y 2012, mientras que los Millenials son los nacidos entre 1980 Y 1997.

Si bien la apariencia es subjetiva, varios expertos sugieren que el estrés del mundo actual precipita cambios. Además de la disciplina de los Millennials con cosméticos, preocupa que la Generación Z padezca mayor afectación mental por pandemias, crisis y redes sociales.

Pero no solo lidian con presiones externas, ¡también con selfies diarios! Como la luz azul de pantallas afecta el colágeno, quizás eso los envejezca antes ¿O será solo cosa de la edad y siempre vemos juventud en generaciones pasadas?

¡Toma nota! Ciertos estudios apuntan a que la luz azul de pantallas podría acelerar el envejecimiento. ¿La razón? Al parecer, esta penetra más profundo en la piel e incluso llega a los tejidos.

Al entrar, genera moléculas tóxicas que afectan a todos los elementos de la piel. Esto provoca daño en el ADN, inflamación y destruye el colágeno.

Aunque es menos potente que los rayos UV, hay mucha más luz visible a nuestro alrededor. De hecho, hay entre 10 a 15 veces más que la ultravioleta en el espectro solar.

Millennials vs Generacion Z

Por esto, aunque sea menos fuerte, al haber tanta su impacto en el envejecimiento cutáneo podría ser importante. Claro, la investigación aún está en marcha, pero apunta a esta tecnología como un factor a considerar.

Sea cierto o no, lo que importa es el bienestar interno. Si nos enfocamos en disfrutar la vida y descansar mente y cuerpo, hasta la piel lucirá más llena de vida. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
51 shares, -1 points

Dando de qué hablar...