Ellos fueron los Grandes de la LVBP en la temporada 2023-2024

2 min


0
63 shares

Este 17 de enero se llevó acabo una nueva edición de Los Grandes de la LVBP, homenajeando a Giuseppe Palmisano, “al más valioso de todos los tiempos» Vitico Davalillo, al igual que a Juan Carlos Pulido; ambos fallecidos en el pasado 2023.

El desfile de ganadores se inició con el ganador del «Premio Luis Salazar» al Regreso del Año, Osmer Morales, quien alcanzó la Triple Corona par alzarse también con el Premio “Carrao Bracho» al Pitcher del Año, galardón que recibió más adelante con la compañía de Edwin Hurtado, el último Triplecoronado antes que el abridor de los Bravos de Margarita.

El próximo en subir al escenario fue el Productor del Año: José Rondón, seguido por Anthony Vizcay, quien se alzó como Cerrador del Año.

Y, directamente desde Utah llegó Andrés Chaparro, para recibir su premio de Novato del Año.

Llegó el turno de hacer par de premiaciones especiales a grandes hazañas que se vivieron durante la temporada regular del 2023-2024. Buddy Bailey recibió un reconocimiento por sus 500 victorias como mánager y a Alex Romero por convertirse en el décimo miembro del club de los 1.000 hits.

Las emociones no se hicieron esperar y, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Miguel Socolovich, quien se llevó el SetUp del año, subió a la tarima. Esta es la última temporada para el jugador y acompañado de su esposa, madre e hijas comentó: “Ellas son mi motor. Mi mamá, que fue la que prácticamente me enseñó a jugar béisbol”,dijo entre sollozos. “Ellos son mi motor y les agradezco mucho que hayan estado ahí siempre, en las buenas y en las malas. Estoy muy orgulloso de la familia que tengo”.

José Moreno, de los Bravos de Margarita, también se llevó su reconocimiento, Premio “Chico Carrasquel» al Mánager del Año, luego de conducir a su club a la postemporada, un año después de haber estado trabajando con Cañeros de Los Mochis, al título en México.

Antes de entregar el último galardón de la tarde, un material audiovisual pasó a tomar protagonismo y es que se recordaron momentos valiosos del recordado Víctor «Vitico» Davalillo, quien le dio nombre al premio principal: «Víctor Davalillo» al Jugador Más Valioso, que fue para José “Cafecito” Martínez.

Por su parte, “Cafecito”, quien recordó a su padre, Carlos “Café” Martínez, también estuvo acompañado por sus familiares, dedicando palabras especiales a su madre, Evelin.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...