Polémica en la red: el nuevo rostro de Cristo en la Semana Santa de Sevilla

Usuarios criticaron la representación del Cristo, en el anuncio promocional de la Semana Santa de Sevilla, y aseguran que no se ajusta a sus características habituales 1 min


0
86 shares
Representación de Jesus en la Semana Santa de Sevilla

El cartel presentado por el Consejo de Hermandades para promocionar la próxima Semana Santa en Sevilla se volvió viral en redes sociales, pero no precisamente por motivos positivos. Numerosos usuarios cuestionaron la imagen de Jesucristo que creó el artista.

Salustiano García, autor del controvertido cartel, se inspiró en su hijo y su hermano fallecido para plasmar una figura de Cristo Resucitado bella y joven. Sin embargo, esta representación de cabello castaño, ojos verdes y complexión atlética disgustó a muchos, quienes la tacharon de «obscena» y solicitaban su retirada.

Representación de Jesus en la Semana Santa de Sevilla

Pese a la polémica, García defendió que su intención era «contar la bondad y paz después de la muerte» de forma fiel a su estilo de usar modelos vivos. Además, incluyó detalles como el paño de una cofradía en homenaje. Ante las críticas, el artista sugirió una reforma en la manera de pensar de los detractores y aseguró que su obra respeta las tradiciones religiosas de Sevilla. El debate en redes sigue abierto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...