Gustavo Dudamel ganó el Grammy a mejor actuación de una orquesta

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se llevó su cuarto Grammy como director de la Filarmónica de Los Ángeles1 min


0
63 shares

El director de orquesta y compositor venezolano Gustavo Dudamel fue galardonado ayer con el Grammy a la mejor actuación de una orquesta por su interpretación de la obra «Adès: Dante» al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Dudamel competía en esta categoría con prestigiosas orquestas dirigidas por Karina Canellakis, de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, y Esa-Pekka Salonen, de la Sinfónica de San Francisco. Con este nuevo Grammy, el maestro venezolano suma cuatro estatuillas en los últimos cinco años en esta competencia gracias a sus interpretaciones al frente de la Filarmónica angelina. Dudamel se mantendrá como director musical y artístico de esta orquesta californiana hasta 2026, cuando asumirá el cargo de director de la Filarmónica de Nueva York.

Gustavo Dudamel gana un Grammy

De esta manera, Gustavo Dudamel continúa consolidando su prestigio internacional como uno de los mejores directores de orquesta del mundo, obteniendo importantes reconocimientos a su trabajo musical.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...