Con funciones especiales en Carnaval, «Sangre en el diván» regresa al teatro

2 min


0
68 shares

Luego de su remontaje a casa llena en enero, regresa sólo por cinco funciones el exitoso monólogo “Sangre en el Diván”, protagonizado por Héctor Manrique interpretando el controversial rol de Edmundo Chirinos, al Teatro Trasnocho, con presentaciones especiales durante el fin de semana de Carnaval, del viernes 9 al martes 13 de febrero: el viernes a las 6:00 pm y de sábado a martes a las 5:00 pm; con la promoción de precio “solidario” en todas sus funciones a 5$ o su equivalente en moneda nacional las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) o por la plataforma web: Ticketmundo.com.ve.

Tras tener funciones agotadas el pasado mes de enero, regresa a la escena capitalina este unipersonal que se estrenó en 2014 y que en su década de presentaciones, acumula más de 500 funciones entre Venezuela y el exterior (Chile, México, España y Estados Unidos), plazas que han sido seducidas por esta pieza inspirada en un capítulo del libro “Sangre en el diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos”, escrito por Ibéyise Pacheco sobre Edmundo Chirinos, condenado por asesinar a una paciente de 19 años en su propio consultorio y quien en vida fuera constituyente, ex rector de la UCV, ex candidato presidencial y terapeuta de los ex presidentes: Jaime Lusinchi, Rafael Caldera y Hugo Chávez.

El doctor Edmundo Chirinos protagonizó uno de los escándalos judiciales más sonados del país y su historia y perfil sicológico han sido representadas con gran éxito de taquilla y crítica por el actor y director Héctor Manrique, quien sobre la vigencia de la pieza dice: “Siempre hay algo distinto que encuentro y me sigue sorprendiendo la atención que el espectador tiene sobre la obra, cómo seduce a la gente lo que hacía el personaje en la vida real y cómo a la vez se logra que haya un desprecio hacia ese ser siniestro que fue”.

Manrique destaca: “Yo vivo, disfruto y padezco Venezuela, sé la realidad de los últimos tiempos y sobre la compleja situación económica que vivimos, esa realidad no la podemos obviar. Por eso la propuesta de poner las entradas en cinco dólares para ser cónsonos con las necesidades de la gente y hacer este esfuerzo para tener más público en las salas, porque uno hace teatro para comunicarse con la gente”.

“Sangre en el diván” regresa al Trasnocho Cultural con estas cinco funciones especiales en días de Carnaval, bajo la dirección de Héctor Manrique y Pedro Borgo, vestuario de Eva Ivanyi e iluminación de José Jiménez, en el marco de los 41 años del Grupo Actoral 80.

@grupoactoral80


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares