Pedro Luis Joao Figueira, conocido mundialmente como La Divaza, reapareció en sus redes sociales después de tres semanas de ausencia, tras la dolorosa muerte de su madre, Kenya Álvarez, mejor conocida como «Queen Mamaza». El pasado 2 de mayo, La Divaza enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su madre falleció a causa de un cáncer que venía padeciendo desde el año anterior.
Kenya fue trasladada a Lisboa, Portugal, para recibir un tratamiento especial que no estaba disponible en México, pero lamentablemente la enfermedad estaba en un estado avanzado y no pudo resistir. La Divaza, con lágrimas y evidente desespero, comunicó la noticia a sus seguidores, quienes le brindaron apoyo durante su ausencia en redes sociales.
El 7 de junio, el creador de contenido venezolano compartió un video de 22 minutos titulado «Adiós mami», donde relata su proceso de duelo y muestra la documentación que hizo con la esperanza de curar a su madre. En el video, La Divaza narra los momentos de soledad y dificultad que ha vivido, así como su arrepentimiento por no haber viajado antes a Portugal para que su madre recibiera el tratamiento a tiempo.
“No sé cómo volver a las redes. Ya pasaron 3 semanas desde la muerte de mi mamá, ya mis amigos no me mandan mensajes. No es algo que vaya a poder olvidar, todos los días le hablo”, confesó el influencer, quien también respondió a las críticas sobre su reacción al anunciar la noticia, señalando que esa era su forma personal de vivir el duelo.
Kenya Álvarez fue una figura fundamental en la vida y carrera de La Divaza, y su homenaje en YouTube es un testimonio sincero del amor y el impacto que tuvo en su crecimiento como creador de contenido.