El ganador del Oscar® Brendan Fraser inicia el 2026 con una historia que explora las conexiones humanas en tiempos de aislamiento. Familia en renta, la nueva producción de Searchlight Pictures dirigida por la cineasta japonesa Hikari (37 segundos), llegará a los cines de Venezuela el jueves 8 de enero.
La cinta, que registra un 87% de aprobación de la crítica y un sorprendente 96% del público en Rotten Tomatoes, aborda una práctica real y creciente en Japón: las agencias que ofrecen “familias de alquiler”. En ellas, actores interpretan papeles de amigos, parejas o parientes para quienes buscan compañía, comprensión o simplemente un instante de pertenencia.
Fraser interpreta a Phillip, un actor estadounidense que vive en Tokio y comienza a trabajar en una de estas agencias. A medida que se involucra con sus clientes, su personaje se enfrenta a dilemas morales y a un redescubrimiento del afecto y el sentido de comunidad.
Hikari descubrió este fenómeno en 2018 y quedó fascinada con su trasfondo emocional. Actualmente existen cerca de 300 agencias de este tipo en Japón, donde los servicios pueden costar entre 150 y 300 dólares por algunas horas. “Los roles pueden ser falsos, pero la emoción es real”, afirma la directora.
En Familia en renta, la realizadora ofrece una mirada empática sobre cómo la soledad y la búsqueda de conexión emocional dan forma a nuevas formas de relacionarse. “Las historias pueden ayudarnos a comprendernos y respetarnos más allá de nuestras diferencias”, reflexiona Hikari.

