Todo listo para el gran desfile mexicano en el Este de LA (video)

2 min


0
74 shares

Considerado como el desfile de aniversario más grande fuera de México, este domingo la comunidad mexicana disfrutará de la celebración d el sexagésimo sexto Desfile Anual de la Independencia Mexicana del Este de Los Ángeles, en el marco conmemorativo a esa fecha patria.

Según informó ayer el Comité Mexicano Cívico Patriótico, desde las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles, el tema del desfile será el Año Maya, por lo que miembros de la Fundación Mundo Maya -que lleva diez años participando- presidirá el evento.

«Este comité ha sido el garante de que las tradiciones y actividades culturales de nuestro país se lleven con disciplina y estén siempre desarrollándose correctamente», dijo David Figueroa, cónsul general de México en Los Ángeles, refiriéndose a la labor del comité. «Este desfile refleja un poco la expresión de que tan fuerte es la comunidad mexicana asentada aquí en Los Ángeles».

El evento contará con la participación de la cantante Graciela Beltrán, quien será la Gran Mariscal del Desfile, el cantante Antonio Aguilar Jr., hijo del cantante y actor mexicano Antonio Aguilar, diversos conductores de programas de televisión, además de la presencia de la reina del desfile y Señorita Fiestas Patrias 2012, Nathalie Carbajal y la segunda princesa, Jakarely Angulo.

«Nuestro desfile se distingue por ser el desfile oficial mexicano en toda California», dijo José Duarte, presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico. «Nuestra organización, con 81 años, tiene la tarea de preservar nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones».

Duarte recordó que en los últimos años han tenido a Grandes Mariscales como Ronald Reagan, Ricardo Montalban, Antony Quinn y Plácido Domingo, entre otros.

«Este último después de saborear unos tacos antes de empezar el desfile nos dijo: Esta es mi gente, esta es mi tierra, cuando me vuelvan a invitar aquí estaré, nos dijo emocionado por la forma como fue recibido por la gente».

«Este es un año de gran importancia porque es el final del calendario largo y el paso a la nueva era, al despertar a una nueva transición», dijo Sara Mijares, presidenta fundadora de la fundación Maya, refiriéndose al cambio del calendario Maya. «Es un gran honor para nosotros abrir y presidir el desfile de este año».

El desfile no solo rendirá honores a la cultura maya sino que también celebrará la Herencia Hispana y el 81 aniversario de la fundación del comité, fundado en 1931, cuya visión original fue la de conservar las tradiciones y organizar a los mexicanos del área de Los Ángeles.

El desfile comenzará a las 10:30 de la mañana, en el cruce de la Calle Mednik con la East Cesar Chávez Boulevard, con una sorpresa reservada para los asistentes. Continuará a todo lo largo del Bulevar César Chávez hasta la Avenida Gage.

El desfile será seguido de un festival en el Parque Beldevere, en la intersección de Mednik y First. El mismo se extenderá desde la 1 PM hasta las 6 de la tarde y ofrecerá música, comida y todo tipo de diversión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...